Terremoto en España
Valencia acabó de forma cruel con el récord de 22 partidos con victorias del Real Madrid; en el fondo, los “ches” lo celebran y Cristiano lo lamenta.José Jordan-AFP/La República
Enviar

Terremoto en España

Cayeron los dos grandes, Real Madrid y Barcelona

Barcelona perdió una oportunidad inmejorable de superar al Real Madrid en la tabla de posiciones de la Liga Española, al perder 1-0 en el Estadio Anoeta ante la Real Sociedad. Esto porque el otro grande de España también cayó en su visita a Valencia.

201501042052300.a11}.jpg
El único gol del partido entre culés y vascos fue obra de Jordi Alba, que metió en su propia puerta un centro de Sergio Canales que batió al portero chileno Claudio Bravo, quien regresaba a la que fue su casa durante ocho temporadas.
A pesar de la entrada de Lionel Messi y Neymar en el segundo tiempo los dirigidos por Luis Enrique no encontraron la llave del cerrojo vasco, que supo mantener su ventaja hasta el final e incluso golpeó varias veces la portería azulgrana con contraataques.
El resultado cae como una loza pesada en el vestuario culé, pues perdieron una oportunidad idónea de recuperar la punta en España, perdida a manos de Real Madrid, que cayó 2-1 en su visita a Valencia.
El equipo “che” dio la campanada de la jornada al vencer a los merengues y de paso cortar con su racha de 22 partidos consecutivos ganando.
Los goles del Valencia fueron obra de Antonio Barragán al 52' y Nicolás Otamendi al 65'. Por el Madrid había adelantado Cristiano Ronaldo de penal, al minuto 14.
Los madridistas no perdían un partido oficial desde la tercera jornada de la Liga Española en setiembre, cuando cayó 1-2 como local ante el Atlético de Madrid.
A pesar de este traspié, los merengues continúan primeros de la Liga con 39 puntos, aunque ahora tienen más cerca a los colchoneros, terceros con 38 puntos, al igual que el Barcelona.
El Valencia, por su parte, es cuarto con 34 puntos, gracias a su victoria sobre los pupilos de Carlo Ancelotti.


Jeffry Garza
Para La República

Ver comentarios