Enviar

Terminó la sequía

201309292322300.a9.jpg
Con una trayectoria profesional que parecía en estado de coma, David Howell recuperó la sonrisa. Ian Macnicol/AFP-La República
Después de seis años y 124 días, tras jugar 200 torneos, el inglés David Howell por fin volvió a levantar un trofeo de golf y, además, en el emblemático St. Andrews escocés, el recorrido final del Alfred Dunhill Links, del Tour europeo.
Howell ganó el PGA Championship en 2006, el más prestigioso de los torneos en Europa después del Open Británico. Su carrera experimentó con este éxito un considerable impulso. Después, el sabor de la victoria fue desapareciendo de su paladar hasta que en los tres “links” escoceses del Alfred Dunhill: Carnoustie, Kingsbarns y St. Andrews, David Howell recuperó la sonrisa.
Howell derrotó en el desempate al estadounidense Peter Uihlein para poner punto y seguido a su carrera como golfista, que parecía casi en estado de coma.
Uihlein, el joven de 24 años e hijo del jefe de la compañía Titlesit, rozó su segundo título en Europa después de un gran torneo. En su segunda ronda, en Kingsbarns, firmó 60 golpes para igualar el récord de este campo.
Howell y Uihlein se fueron al desempate con 23 abajo en el tanteador. El inglés se alzó con la victoria en el segundo hoyo.

Glasgow/EFE


 

Ver comentarios