Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Terminó la era Pandolfo en Unafut

| Jueves 11 septiembre, 2014



Terminó la era Pandolfo en Unafut

El 26 de setiembre, la Asamblea de Presidentes elegirá al nuevo Consejo Director

Pandolfo, quien estaba a diez meses de finalizar su periodo, dio un paso al lado y dejó la presidencia de la Unafut. www.imagenesencostarica.com/La República

El Consejo Director de la Unafut, dirigido por su presidente Osvaldo Pandolfo, presentó su renuncia el día de ayer después de que la Asamblea de Presidentes eligiera a dos nuevos fiscales que no son de la confianza del Consejo.
El Comité Ejecutivo de la organización no apoyó la decisión cuando los clubes impusieron a Luis Peraza y Carlos Quesada como los nuevos fiscales, el Consejo pidió la permanencia de Ave María Alpízar y Allan Nicoleyson en sus puestos pero no les fue concedido. En el pasado, Pandolfo y Peraza tuvieron sus diferencias en situaciones de función pública.
“Mi única condición cuando llegué a este cargo fue contar con toda mi gente de confianza y de ahí la decisión tomada”, afirmó Osvaldo en conferencia de prensa.
Pandolfo y su grupo no consideran conveniente que personas que acarrearon un proceso por aparentes manejos dudosos de fondos fiscalicen el fútbol de Costa Rica.
Luis Peraza, exdirector del Icoder, fue investigado por presuntamente tramitar cheques sin fondos del Icoder, así como la apropiación, sin autorización, de 3 mil entradas para el evento 90 minutos por la vida, organización que ayuda a los niños con cáncer.
Los equipos que postularon el nombre de Peraza fueron la Universidad de Costa Rica, Carmelita y Belén FC, mientras que Alajuelense, Uruguay de Coronado y Cartaginés fueron quienes votaron en contra de la llegada del exdirector del Icoder.
Peraza y Quesada han sido nombrados por un periodo de dos años, pudiendo ser reelectos por periodos iguales y consecutivos.
De esta manera, Osvaldo renuncia al cargo que ocupó desde el 1° de agosto de 2012, junto a Jorge Muñoz (vicepresidente), Alejandro Cuadra (secretario), Jorge Rubinstein (tesorero) e Idalberto González (director).
Además de la elección de los fiscales, el ahora expresidente habló sobre dos asambleístas que hieren el fútbol nacional e influenciaron su salida.
“Hay dos asambleístas que le han hecho un daño al fútbol tremendo, uno de ellos tiene un problema personal conmigo desde hace mucho rato… si esto sigue así, cualquiera que llegue difícilmente podrá hacer un buen trabajo”, dijo Pandolfo.
Si bien el exjerarca no quiso dar nombres específicos de estas dos personas, fue el tesorero del comité, Jorge Rubinstein, quien afirmó que se trata del presidente de Pérez Zeledón, Gilbert Fernández, y uno de los representantes de Belén FC, Olman Vega, los que buscaron sacarlo desde hace mucho tiempo.

“Olman y Gilbert han tenido controversias con la organización de la Unafut y otras organizaciones deportivas. En el caso de Olman, en un inicio no sabíamos del inconveniente personal con Osvaldo. Asumo que entró a Belén y se incorporó como representante a entorpecer y desvanecer la organización”, comentó Rubinstein, quien alegó la satisfacción de Vega por su salida y la del resto del comité.
A pesar de oficializar la renuncia, esta comenzará a regir a partir del próximo 1° de octubre, por lo que el Consejo dirigirá tres sesiones más hasta llegar al 26 de setiembre, día en el que los asambleístas elijan a los sucesores del actual Consejo.
“No nos vamos hoy mismo porque tenemos una gran responsabilidad, el 26 de setiembre convocamos a Asamblea para que los clubes decidan el nuevo Consejo Director”, explicó Pandolfo quien terminó su gestión después de dos años y dos meses en el cargo.
El presidente, que estaba a diez meses de terminar su gestión, indicó que la renuncia no se da por temor a ser fiscalizados.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica