Enviar
Terminó la aventura


Mexicano impidió que Pablo Núñez llegara a cuartos

Luis F. Rojas
[email protected]

El sueño del tico Pablo Núñez de arribar por lo menos a los cuartos de final de Costa Rica Bowl, torneo del grupo 3 de la ITF que se juega en el Tennis Club, terminó ayer en manos del mexicano José Meza, quien lo venció en dos sets, 6-2 y 6-3.
El azteca, 217 del mundo, fue superior a un costarricense que puso motivación y empeño, sobre todo en el segundo parcial. Pero qué va, pudieron más el buen primer saque y la combinación de golpes con potencia y colocación de Meza.
El primer set fue completamente del mexicano, que le colocó varios aces al nacional y que también supo aprovechar muy bien que las devoluciones de Pablo dejaban al tico a merced de sus latigazos. Fue así que con parciales de 3-0, 4-1, 5-2 y finalmente 6-2 se fue el primer episodio.
En el segundo set, y tras un largo primer game, Núñez clavó una paralela a la derecha del mexicano, quebrándole con ese punto el servicio y advirtiéndole a su rival que iba a morir con las botas puestas.
Pablo ganó luego sus dos servicios siguientes, pero aceptó una quiebra en el sexto game y el partido se puso 3-3.
Se vino entonces el sétimo, que fue eterno y decisivo. Pablo tuvo en varias ocasiones la ventaja, pero no la aprovechó y al final el azteca salvó la quiebra y se puso arriba; superó el momento de dificultad y no le costaron mucho los dos puntos finales para cerrar el juego.
Meza jugó en diciembre pasado en Casablanca, donde avanzó a segunda ronda. El año anterior su mejor actuación fue en el Tampico Junior, en México, donde llegó a la final; también en mayo fue semifinalista de la Copa Cariari y ahí cayó ante Christopher Díaz de Guatemala, 4-6 y 2-6. “Fue un partido complicado; jugué muy bien el primer set y el segundo me confié un poco, pero me mantuve y salí avante”, dijo.
Meza aceptó que el sétimo juego del segundo set fue decisivo para el cierre que se dio. “Sí, de una u otra forma era ese juego o nada; sabía que no me podía quedar ahí y arriesgué todo y me fue bien”.
Este mexicano que entrena en Tampa, Florida, dice que viene del Abierto Profesional de México, que fue su primer ATP, y con 16 años afirma que su sueño es estar entre los 100 mejores del mundo profesional.
Para México fue una buena jornada, porque metió otro jugador en cuartos de final; se trata de Tigre Hank, el mismo que el martes sacó de escena al sembrado uno, el estadounidense Jordan Cox y que ayer venció al irlandés John Morrisey 6-1, 2-6 y 6-2.


En ruta
La sembrada uno del torneo, la estadounidense Lauren McHale sigue avanzando en la llave y ayer superó su segundo escollo, al vencer a la alemana Kim Alena Twelker 6-1 y 6-4.

La dos
Muy distinto le fue a la sembrada dos, la dominicana Francesca Segarelli, quien ayer se despidió de la llave de sencillos ante la estadounidense Arianna Colffer en juego de tres sets, 2-6, 6-2 y 6-1.

Centroamérica
Lo bueno para Centroamérica es que dos tenistas del área, ambos guatemaltecos, se mantienen con vida en el torneo; Andrés Bucaro que ayer venció al inglés Joseph Cohen (6-4 y 6-2) y Julen Uriguen, sembrado dos, que superó al mexicano Alexis Carlos (6-4, 4-6 y 6-3).

Hoy
Se juegan los cuartos de final del torneo que finaliza el próximo sábado. En cuartos el chapín Andrés Búcaro enfrentará al mexicano Tigre Hank y Uriguen al vencedor entre Darian King (Barbados) y Mathew Kandath (EE.UU.).


Ver comentarios