Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Terminal de Contenedores de Moín cierra 2021 con alza de 11% en exportaciones

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 10 enero, 2022 06:20 pm

Hasta el momento, APM Terminals, quien dirige la TCM, ha proporcionado un total de $19,1 millones como parte de la cuota del canon de concesión para proyectos de desarrollo en la provincia. Archivo/La República.
Hasta el momento, APM Terminals, quien dirige la TCM, ha proporcionado un total de $19,1 millones como parte de la cuota del canon de concesión para proyectos de desarrollo en la provincia. Archivo/La República.


La Terminal de Contenedores de Moín (TCM) atendió un promedio de 80 barcos mensuales, movilizando un total de 795 mil toneladas, lo que implicó que al término del 2021, el puerto registrara un alza de 11% en sus exportaciones.

Lea más: Centro de Inspección Remoto comenzó a operar en TCM de Moín

Esto a pesar de los efectos prolongados de la Covid-19 y el impacto en las exportaciones del país.

Hasta el momento, APM Terminals, quien dirige la TCM, ha proporcionado un total de $19,1 millones como parte de la cuota del canon de concesión para proyectos de desarrollo en la provincia.

Lea más: Limonenses dominan operación de la TCM, según cifras

“La pandemia reforzó la importancia que tiene la continuidad de la cadena logística, como servicio esencial para el comercio de bienes y servicios, así como su impacto en la vida de miles de personas. El intercambio comercial que sucede a través de Moín va desde el ingreso y salida de frutas, hasta de implementos médicos. Por eso, uno de los aspectos más importantes para APM Terminals durante este casi tercer año, fue asegurar la continuidad operativa del puerto y del comercio internacional costarricense, a la vez que transformaban digitalmente ciertos procesos para aumentar la competitividad del puerto”, manifestó Hartmut Goeritz, Director General de APM Terminals Moín.

A casi tres años de operaciones, APM Terminals Moín se encuentra entre las terminales con mejor productividad de América Latina, y su desempeño es comparable o incluso mejor que algunas de Europa y Estados Unidos.



NOTAS RELACIONADAS


TCm

Costa Rica ocupará primer lugar en conectividad portuaria con APM Terminals

Viernes 15 febrero, 2019

La competitividad de Costa Rica en materia portuaria dará un verdadero salto desde el 28 de febrero, con la inauguración de la nueva Terminal de Contenedores de Moín.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.