Enviar
Tercera victoria chapina
Ticas también buscaban anoche su tercer triunfo

Mientras Guatemala ya acumula tres victorias, Costa Rica pretendía anoche igualar a las chapinas, en el cierre de la tercera jornada del Campeonato Centroamericano Femenino de Voleibol Sub 20, que se realiza en el Gimnasio Nacional.
Las chapinas derrotaron ayer, en el primer partido de la jornada, a Belice por tres sets a cero, con parciales de 25-13, 25-17, 25-11. Por Guatemala destacaron las jugadoras Dayrin Alarcón con 8 puntos, y Lourdes Cruz, con 7. Mientras, Belice fue liderada por Analisa Habet con cuatro puntos, según información de Jorge Castillo, periodista del evento.
“Hemos venido evolucionando partido tras partido. Esta tercera victoria nos afianza más ese paso a paso para lograr la medalla de oro”, expresó el técnico chapín, Julio Domínguez, mientras la capitana guatemalteca, Ada Villalobos, agregó que la unión del grupo ha sido clave.
Con respecto a Costa Rica, las nacionales, que están jugando en el horario estelar de las 8 de la noche, ganaron su primer partido el pasado viernes frente a Belice 3 a 0, con parciales de 25-13, 25-9, 25-21 y en un partido que, según la información de Castillo, el técnico nacional Braulio Godínez aceptó que su equipo cometió errores que por dicha el rival no supo capitalizar.
El sábado, las nacionales perdieron un set, pero lograron vencer a El Salvador 3 a 1, con parciales 25-12, 25-17, 23-25 y 25-18. Por Costa Rica destacaron las jugadoras Gabriela Arias, con 23 puntos, y Daniela Alas, que logró 10. Mientras, en El Salvador María José Galeano, con 15 puntos.
Godínez dijo, tras ese juego, que el partido había sido muy complicado, pero habían disminuido los errores en comparación con el anterior. “Mejoramos en bloqueo, actitud e intensidad de juego, así como la confianza y seguridad que nos debe ayudar para los siguientes juegos”, expresó el técnico.
Por su parte, la capitana costarricense, Gabriela Arias, comentó: “Trabajamos bien para sacar el resultado, el equipo se mantuvo unido y nos comunicamos más; además, fuimos constantes en el ataque”.
Costa Rica jugaba anoche ante Honduras, hoy lo hará frente a Nicaragua y mañana, si vence en ambos partidos y Guatemala hace lo propio, disputaría el campeonato ante las chapinas.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios