Enviar
Tercera despedida de “Chope”

Herediano abre hoy el torneo de Verano de local ante el Brujas

Cristian Williams
[email protected]


El Club Sport Herediano prepara una despedida para Paulo César Wanchope e
n el partido de esta noche a las ocho contra Brujas. Primero fue en la triangular 90 Minutos por la Vida, luego en el partido entre las selecciones de Costa Rica y Suecia y hoy en el Rosabal Cordero le toca decir adiós con la camisa rojiamarilla.
Se trata del goleador Paulo César Wanchope, quien más que un homenaje, tendrá participación con los florenses en un juego oficial y por puntos. Hoy Herediano enfrenta a Brujas y en su alineación estelar figura Wanchope.
“Esa es la principal variante en la alineación. En un principio estará los primeros 15 minutos, pero cualquier cosa puede pasar. Si hace dos goles, no lo puedo cambiar, se queda todo el juego”, dijo el entrenador de los florenses, Javier Delgado.
El Herediano fue el equipo con el que Paulo se inició en el balompié nacional y el único equipo con el que militó en Costa Rica, y por esta razón se le rinde este reconocimiento.
En la triangular de los 90 Minutos por la Vida Wanchope se reencontró con sus ex compañeros, ya que
jugó con el plantel rojiamarillo.
Como parte del homenaje, a las primeras 1.500 personas que ingresen al estadio Eladio Rosabal Cordero, se les entregará una fotografía autografiada por Paulo César Wanchope.
“Herediano quiere darle una despedida como se merece a Paulo César, ya que el deportista es un icono dentro del conjunto”, dijo Delgado sobre el sublíder histórico de goles con la Selección Nacional en categoría mayor.
Los precios son ¢3 mil Sol, ¢4 mil Platea Sol, ¢5 mil Sombra y ¢8 mil Palco.
Wanchope tiene casi dos semanas entrenándose para poder estar en buenas condiciones físicas para esta noche. Incluso el domingo anterior contra los suecos estuvo en la cancha por espacio de 33 minutos, para posteriormente ser sustituido por Víctor “Mambo” Núñez.
El deportista anunció hace más de un mes su retiro del fútbol, a causa de lesiones de rodillas que no pudo superar.
El domingo anterior la afición costarricense le premió con sus aplausos todo lo que hizo mientras vistió la camiseta tricolor a lo largo de diez años, donde se convirtió en el segundo máximo anotador, solo detrás de Rolando Fonseca.
“Lo disfruté bastante, el fútbol no es para toda la vida. Siento el cariño de todo
s (los aficionados)”, fueron las palabras de Wanchope al salir del campo de juego. Ese día la emoción le ganó el pulso y más de una lágrima rodó por sus mejillas.
Wanchope debutó en 1994 en el fútbol profesional como integrante del Herediano. Tres años después internacionalizó su carrera, cuando se incorporó al equipo inglés Derby County, luego el West Ham y Manchester City y el español Málaga.
El costarricense se desempeñó después en Al-Garrafa de Qatar, FC Tokyo de Japón, Rosario Central de Argentina y como cierre de su carrera profesional jugó con el Chicago Fire de Estados Unidos.


Brasileño a prueba

• En el Herediano siguen tratando de reforzarse de la mejor manera para el torneo de Verano, y para eso tienen a prueba a otro futbolista extranjero.
• Se trata del volante brasileño André More, quien desde el sábado pasado se entrena con el equipo florense a modo de prueba.
• El joven procedente del equipo Portuguesa de Brasil tiene 22 años y sus condiciones son analizadas por el técnico Javier Delgado para aproximadamente a finales de esta semana decidir si permanecerá o no en la planilla.
• André también tiene altas expectativas del equipo florense y espera que su trabajo sea bien recibido por el cuerpo técnico.
Ver comentarios