Tercer lugar, difícil meta para la Liga
Verny Scott y Armando Alonso siempre tienen su duelo particular en el clásico provincial. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Tercer lugar, difícil meta para la Liga

Los rojinegros necesitan vencer hoy a Herediano y esperar una debacle del Team para pasarles

Herediano y Alajuelense hacen sus números, aunque las cuentas de cada uno son muy diferentes.
Los florenses sacan el abanico para ver cuánto necesitan para superar a Saprissa o Santos, quienes están en la parte alta de la tabla.
Los manudos, que deben aún asegurar su boleto a semifinales, buscan la calculadora para ver qué requieren para subir al tercer lugar, por ahora en manos de los rojiamarillos.
Hoy por la noche (8 p.m. ), Alajuelense recibe a Herediano en el clásico provincial con la obligación de ganar para lograr su primer objetivo: ser uno de los semifinalistas.
Los tres puntos le permitirían acercarse a solo una unidad del propio Team, que tendría dos juegos adelante.
Es ahí donde Alajuelense debe encender las velas, pues necesita que los rojiamarillos no sumen más unidades (ante Saprissa y Santos) para pasarlos.
Los florenses, por su parte, con solo sacar un empate ya asegurarían mínimo el tercer lugar y en este caso su rival a la vista sería Santos.
“Será un juego muy difícil, pero debemos salir a mostrar la mejor cara del Herediano y quedar lo más arriba en la tabla”, dijo Mauricio Wright, técnico rojiamarillo.
Pero también el juego representa un duelo emocional, ganar le permitirá a cualquiera de los dos equipos tomar un aire extra y sobre todo confianza para lo que viene.
“Queremos ganar en lo anímico, se nos vienen dos partidos muy fuertes de clásicos donde debemos puntuar. Estamos recuperando la confianza en esto después de llevar palo”, afirmó Wright.
Alajuelense viene de ganar en Limón un partido fundamental, luego de muchos altibajos donde las dudas empezaban a asomar.
Aunque para su técnico Óscar Ramírez, el problema principal fue que a su equipo no se le daban los resultados.
“Mucha gente habla de una crisis futbolística y yo digo que es una crisis de resultados, tuvimos mucho volumen de juego y tal vez no nos acompañó la situación de los goles”, comentó en su momento el entrenador rojinegro.
El clásico provincial se encargará de cerrar el día en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios