Enviar
Tensión en los extremos
Alajuelense amenazado por Herediano, y Uruguay obligado a puntuar

Los ojos en la jornada 14 están puestos en la cima y en el sótano, en donde por un lado Alajuelense tiene una difícil salida a San Carlos, que le podría costar el liderato; mientras el Uruguay de Coronado está obligado a puntuar para tratar de salir del oscuro fondo, donde cayó la semana pasada.
El líder Alajuelense viaja al Carlos Ugalde con una ventaja de tres puntos sobre el segundo lugar, Herediano, luego de vencer a Limón 2-0 en fecha adelantada. Como los florenses juegan a las 11 a.m., los rojinegros empezarán jugando a sabiendas de si los alcanzaron, se les acercaron o quedaron las cosas como estaban, de acuerdo con el resultado de ese juego.
San Carlos, dirigido ahora por Johnny Chaves, requiere de un resultado positivo en su lucha por escapar de la zona de descenso, en la que están como penúltimos. Si ellos pierden y Uruguay gana, el lunes portarán otra vez el farolillo rojo.
Para el Herediano, el partido en el Valle del General representa otro reto ante la adversidad administrativa y económica que se vive en el club. El equipo “de los bolsillos vacíos”, tiene la oportunidad de alcanzar a la Liga, y si no, por lo menos de seguir fuera del alcance de Saprissa; no obstante, Pérez Zeledón coquetea con la zona de descenso, y no puede darse el lujo de sumar otra derrota consecutiva.
En el Juan Gobán se dará el duelo de puertos, Limón contra Puntarenas. Los verdolagas, pese a su derrota ante Herediano, ocupan un cómodo quinto lugar que si triunfan, mantendrían sin problemas y hasta con posibilidades de llegar al cuarto. Para los chuchequeros el asunto es diferente, porque con la derrota podrían ser alcanzados por el colero.
El equipo de Ronald Mora ha perdido 14 puntos en siete empates —entre ellos el del miércoles ante Santos en jornada adelantada— lo que sumado a sus cuatro derrotas, los tienen en una posición difícil y este parece un buen momento para empezar a resolver los problemas.
Santos ante Cartaginés, en el Ebal Rodríguez, es un partido en el que los guapileños podrían desbancar a los brumosos, que actualmente están en el cuarto lugar tratando de no perderle el paso al líder y sus escoltas.
Santos con 16 puntos y Cartago con 18, le ponen pimienta a este duelo, y aunque los brumosos tienen un partido menos, lo cierto es que los del Atlántico, actuales subcampeones nacionales, podrían empezar a ser protagonistas en este torneo, si logran la victoria.
Por último, Uruguay – Belén, segundo partido de los lecheros en su estadio El Labrador y con la obligación de ganar, como lo hicieron a domicilio contra este equipo en la primera vuelta.
Belén se encuentra a media tabla, sin ánimos de complicarse y más bien de colarse en los puestos de clasificación, mientras los uruguayos, el equipo con más derrotas (8) en el actual torneo y ahora al mando de Carlos Watson, deberá jugarse su primera final de muchas, en aras de eludir el descenso. También es un partido para ver a Pablo Herrera desde el arranque, presencia que puede ayudar a mejorar el fútbol lechero.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios