Enviar
Tenistas alistan raquetas
Selecciones ticas tendrían problemas para Centroamericanos, Copa Davis, y Fedcup

Luis Rojas
[email protected]

Serios problemas podría enfrentar la Federación Costarricense de Tenis (FCT) para los compromisos de los nacionales en Juegos Centroamericanos, Fedcup y Copa Davis.
La problemática radica en que varias de nuestras principales raquetas tienen compromisos adquiridos para abril próximo, fuera del país, y para ese mes fueron trasladados los Juegos Centroamericanos, por lo que a ciencia cierta no se tiene claro con cuáles jugadores puede contar nuestro país para los compromisos que se vienen.
Andrés Morera, gerente de la FCT, explicó que dos de los tres tenistas que llevaría Costa Rica a los Centroamericanos, Esteban Vargas y Enrique Naranjo, fueron contratados para jugar un interclubes en Francia, durante un periodo aproximado de tres meses y deberán enfrentarse, casualmente entre ellos, el próximo 17 de abril; lo que pone en duda la participación de estos jóvenes en los Centroamericanos. El otro integrante es Pablo Núñez, quien está con una beca deportiva en Estados Unidos y todavía no ha avisado si le perjudica el cambio o no.
Con respecto a las mujeres, la tenista Andrea Madrigal tendría que cambiar el permiso en su universidad en Estados Unidos, para venir en abril, pero deberá escoger entonces entre participar en los Centroamericanos o la Fedcup, que se iniciará el 19 de ese mes, en Ecuador, ya que difícilmente obtendría permiso para las dos competencias.
Los otros nombres que se mencionan para Centroamericanos y Fedcup son los de Melissa Golfín, Camila Quesada, Karine Depres y Andrea Brenes, también becada en Estados Unidos, pero que se encuentra en el país.
Morera indicó que en principio a Ecuador viajarían tres jóvenes, dos para sencillos y una tercera que utilizarían para el dobles. El capitán de nuestras selecciones será José Carlos Hidalgo.


Tenis en escuelas

Uno de los principales proyectos de la FCT para este año es realizar cuatro torneos interescolares, en los cuales participarían en el primero al menos 15 escuelas que ya fueron capacitadas dentro del programa “Tenis en las Escuelas”.
Mediante este programa y gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Comité Olímpico Nacional (CON) y la FCT, el año pasado se capacitaron 15 profesores de educación física, quienes impartieron lecciones de tenis a sus alumnos.
El primer torneo entre estas escuelas se iniciaría el próximo 5 de marzo y la FCT ha invitado a diferentes personalidades (Paulo Wanchope y Adriana Durán, entre otros) para que se unan a las escuelas y jueguen con ellos, con lo que se espera hacer más atractiva la competencia.
También para esas fechas estará en el país y participaría en este torneo, el tenista Juan Antonio Marín.
Se espera introducir para el segundo torneo a 15 escuelas más que serán capacitadas próximamente, con lo cual se pretende motivar más a la niñez costarricense a practicar el llamado deporte blanco.
Ver comentarios