Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Tenista Novak Djokovic es deportado de Australia por negarse a vacuna contra la Covid-19

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 16 enero, 2022 08:25 am

Novak Djokovic debía  jugar su primer partido este lunes, pero ahora no podrá defender su título del Abierto de Australia en Melbourne. Archivo/La República
Novak Djokovic debía jugar su primer partido este lunes, pero ahora no podrá defender su título del Abierto de Australia en Melbourne. Archivo/La República


Este domingo el tenista serbio Novak Djokovic fue deportado de Australia finalmente tras perder una batalla legal que se prolongó por varios días.

Lea más: Novak Djokovic: Gobierno australiano cancela por segunda vez su visa

Tres jueces del Tribunal Federal de Australia desestimaron por unanimidad su apelación, dándole la razón al gobierno australiano para cancelarle la visa, ya que había ingresado al país sin vacunarse contra la covid-19.

De estas forma, el deportista pierde el chance de jugar el Abierto de Australia, el cual, es uno de los más prestigiosos del mundo.

Lea más: Presidente serbio explota contra Australia por "maltratar" y "humillar" a Djokovic

Novak Djokovic debía jugar su primer partido este lunes, pero ahora no podrá defender su título del Abierto de Australia en Melbourne y conquistar su título número 21 de Grand Slam.

El gobierno argumentó que el deportista de 34 años representaba una amenaza para la salud pública.

Mientras se preparaba para marcharse, el organismo rector del tenis masculino, la ATP, dijo que el fallo del tribunal este domingo marca el final de "una serie de eventos muy lamentables".

El primer ministro australiano, Scott Morrison, aplaudió "la decisión de mantener nuestras fronteras fuertes y mantener seguros a los australianos".

"Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia y con razón esperan que se proteja el resultado de esos sacrificios", dijo el político.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.