Enviar
Tenis evalúa ir a Juegos
Los varones es casi un hecho que no estarán en los Centroamericanos

Luis Rojas
[email protected]

El tenis costarricense perdería una buena oportunidad de obtener medallas en los próximos Juegos Centroamericanos (en los que no estarán los rivales a vencer que son los guatemaltecos), debido a que es incierta la participación del equipo tico en dichas justas.
La información la dio ayer Andrés Morera, gerente de la Federación Costarricense de Tenis, quien señaló que ninguno de los tres seleccionados Enrique Naranjo, Esteban Vargas y Pablo Núñez pueden acudir a la cita en esta disciplina, de la que esta semana Panamá anunció que asumiría la organización.
Naranjo y Vargas estarán en Europa compitiendo del 1º de abril al 1º de julio, y Núñez, que esta becado en Estados Unidos, tiene cerca de 25 compromisos con su universidad.
Esos tres jugadores son los que representarán a Costa Rica en Copa Davis, torneo que ya por fin tiene sede y se celebrará en Puerto Rico, del 5 al 10 de julio próximo, y a la vez se quedarán en ese país, donde dos semanas después competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 17 al 31 de julio.
Morera indicó que hay un grupo compuesto por Federico Chavarría, Ignaci Roca, Fernando Martínez, Federico Camacho y Alexandro Di palma, al que apenas van a preparar, para ver cuál de ellos reforzaría a la selección tica.
Donde sí podría darse la participación nacional en Centroamericanos, es en femenino. Morera explicó que actualmente hay una selección integrada por Camila Quesada, Andrea Brenes y Andrea Madrigal, que integran el equipo nacional que competirá en la Copa Federación (la versión femenina de Copa Davis).
“No obstante tenemos el problema de que ellas trabajan y estudian y como los dos compromisos (Fed Cup y Centroamericanos) son en abril, no sabemos si obtendrán los permisos necesarios”, manifestó Morera.
No obstante, el dirigente dijo que además de ellas también están entrenando, bajo la supervisión de José Carlos Hidalgo y Michael Calvo, Laura Víquez, Melissa Golfín, María Moya, Karin Deprez y Mariela Calderón.
“La idea sería sacar entre estas el representativo que jugaría en Panamá; eso está por resolverse en los próximos días”.


Marín dijo no

Juan Antonio Marín no estará en la inauguración de este año del proyecto tenis en las escuelas de la FCT, como se había anunciado. Al parecer dijo que estará muy ocupado dando una clínica en una academia privada nacional.
Los que sí ya confirmaron su presencia para ayudar con este proyecto que pretende llevar el tenis a las escuelas públicas son, entre otros, Paulo Wanchope, Adriana Durán (Buen Día), Erick Hernández y Mario Delgado, de la Media Docena.
Ver comentarios