Tenis estrenó canchas
El tico Ignaci Roca ganó su primer partido, pero luego fue eliminado por el salvadoreño Marcelo Arévalo. imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Tenis estrenó canchas

Ayer arrancaron las competencias en el Parque de la Paz, que representan el futuro de esta disciplina en nuestro país

En cinco canchas nuevas ubicadas en el Parque de la Paz, que representan una promesa a futuro para esta disciplina en nuestro país, ayer arrancó el tenis de los Juegos Centroamericanos, con la primera y parte de la segunda ronda de sencillos.

201303122237430.a33.jpg
Estas canchas, que pertenecen a la Federación Costarricense de Tenis (FCT), son para el tenis costarricense la oportunidad de iniciar procesos de masificación o por lo menos de mayor participación hacia una disciplina que se ha desarrollado siempre en clubes privados.
“Esto nos dará la oportunidad para formar un semillero grande de tenistas de cara al futuro”, expresó José Naranjo, del comité técnico de la Federación.
Naranjo dice que hay algunos proyectos de la Federación que la próxima semana el presidente de la FCT, Carlos Bravo (quien se encuentra fuera del país) se sentará a discutir con el comité técnico y la junta directiva.
En la jornada de ayer los ticos en masculino superaron la primera ronda y algunos la segunda, mientras de las mujeres solo Julia Raventós lo logró.
Uno de los ticos en los que se tenía esperanza es Ignaci Roca, quien superó su primer partido venciendo a Gilberto Gómez de Panamá 6-1 y 6-3, pero en la tarde cayó ante Marcelo Arévalo de El Salvador, uno de los favoritos del torneo, 6-2 y 6-1.
Quien sí logró meterse en tercera ronda fue Pablo Núñez, con sendas victorias, primero ante el nicaragüense Pablo Hernández 6-0 y 6-0 y luego frente al salvadoreño Alejandro González 6-7, 7-6 y 6-3.
Igualmente el costarricense Luis Sánchez superó el primer día con sendas victorias ante Alberto Alvarado de El Salvador 6-2 y 6-4 y ante el guatemalteco Sebastián Vidal 7-5 y 6-2.
Núñez expresó que tuvo un buen comienzo y le favoreció salir de la cancha bastante rápido en su primer partido. “Salvé energía para mi segundo encuentro”, expresó Núñez, quien dijo que las principales cartas de El Salvador y Guatemala están jugando en el tour profesional y son los rivales a vencer.
Sobre las canchas nuevas dijo que un factor para tomar en cuenta es el fuerte viento en muchas direcciones, lo que hay que medir muy bien.
Entre las tenistas que encontramos jugando ayer estuvo Andrea Weedon, quien acababa de doblegar a la hondureña Daniela Obando 6-0 y 6-0. Andrea es muy conocida en nuestro país, y aunque actualmente tiene 24 años de edad, empezó a venir desde los nueve, a torneos, luego copas del café, Costa Rica Bowl, Cariari, etc.
“Mi primer torneo internacional que gané fue aquí”, recordó Weedon, quien dijo que está terminando su carrera universitaria en Guatemala, donde entrena y juega Copa Federación y los torneos del ciclo olímpico, representando a su país, ya que no quiso pasar a profesional.
Sobre este Centroamericano, afirmó que el equipo más duro es El Salvador, para hombres y mujeres, pero cree que tienen una buena posibilidad.
El torneo, que comenzó ayer con los singles, continúa hoy con esa misma categoría y los dobles; luego los dobles mixtos y la Copa de Naciones.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios