Enviar
¡Tenis de fiesta!
U.S. Open, cuarto Grand Slam a pista

Nueva York
EFE

Los vigentes campeones del Abierto de Estados Unidos, el suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, iniciarán la defensa de sus respectivos títulos en la jornada de apertura, hoy lunes, del cuarto y último Grand Slam de la temporada.
El Abierto quiere empezar a lo grande, y en su primer día de competencia tiene fijado el reencuentro con el tenis de alto calibre de la belga Kim Clijsters, que ha estado dos años retirada y de otros ex campeones en Flusing Meadows, como el local Andy Roddick.
Federer, campeón de las últimas cinco ediciones, abrirá contra el norteamericano Devin Britton, invitado de la organización, en la pista central, el Arthur Ashe. A continuación, Serena Williams jugará contra su compatriota Alexa Glatch.
Previamente, Clijsters habrá disfrutado de su reencuentro con el Abierto que ganó en 2005, con el partido frente a la ucraniana Viktoriya Kutuzova.
Federer, afronta en Nueva York la conquista de su sexto Abierto consecutivo, en un año mágico, en el que ha recuperado el número uno del mundo, ha conquistado por primera vez Roland Garros y, en lo personal, ha sido padre de dos gemelas.
Es por eso que el tenista helvético, que acumula registros históricos, acude a la presente edición del último Grand Slam del año con menos presión que otras veces.
Por su parte, tras dos años de ausencia, obligada por las lesiones y por asuntos personales, la belga Kim Clijsters, que llegara a ser número uno del mundo, regresa en el Abierto de Estados Unidos a la alta competición con la intención de permanecer en el tenis profesional y no tener un retorno efímero.
Retirada del tenis el 6 de mayo de 2007, condicionada por las continuas dolencias físicas que sufrió durante sus últimos años de competición y dedicada a su nuevo papel de madre, fue invitada por la organización del Abierto de Estados Unidos, donde venció en 2005.
“He recuperado grandes sensaciones y recuperado muchos recuerdos sólo con salir a la pista. “Hay recuerdos por todas partes. Por los pasillos. El recorrido hasta la cancha para disputar la final”, insistió Clijsters, que prefirió no hacer planes a largo plazo
Clijsters resolvió con solvencia cinco de los siete partidos que ha disputado antes de la cita de Nueva York. Entre ellas frente rivales como la rusas Svtalana Kuznetsova y Victoria Azarenka o la francesa Marion Bartoli.
Ver comentarios