Enviar
Tenis arranca su temporada


Madrid
EFE

Con la vista depositada en el Abierto de Australia, el primer grande del curso, la lucha por el dominio del tenis mundial echa a andar esta semana, con la puesta en marcha de los torneos de Adelaida (Australia), Doha y Madrás (India), escenario elegido por Rafael Nadal para iniciar el acoso al trono del suizo Roger Federer, que ha emplazado su arranque para la exhibición de Kooyong, en Melbourne, una semana después.
El tenista balear tiene la mirada fija en el número uno del helvético. Son 1.445 puntos de margen los que dispone Federer. Un buen inicio de curso podría poner a tiro el objetivo para Nadal, que desde hace algún tiempo hace cuentas para calibrar estas opciones.
Federer, sin embargo, está en otra cosa. El 2008 puede ser el que le haga superar el récord del estadounidense Pete Sampras y situarle en lo alto de la historia. La hegemonía que evidencia el suizo en los últimos años no tiene igual. Ha ganado 1 de los últimos dieciséis “major” jugados.

Acumula 12 en total. Dos menos que el norteamericano. Si mantiene el dominio que ejerce hasta ahora, en Wimbledon podría dejar atrás la marca de Sampras, aunque para ello tendría que ganar primero Roland Garros, su otro gran objetivo y aspirar, por tanto, a la consecución del Grand Slam.
Así las cosas, el tenista español es el principal reclamo del torneo de Madrás, el abierto que pone en marcha un curso olímpico con todo lo que ello conlleva para la elaboración del calendario de cada tenista.
Roger Federer, aplazó una semana más su entrada en acción. Abrirá su temporada en el clásico de Kooyong (Melburne), sobre una superficie idéntica a la del Abierto de Australia, junto a Andy Roddick, Tommy Haas, Ivan Ljubicic, Andy Murray y Marat Safin, entre otros. La competición se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de enero, poco antes del inicio del Abierto de tenis de Australia, que comenzará el día 14.
El cartel del torneo de Doha, otro de los situados en la línea de arranque de cada temporada, incluye a Tommy Robredo, Nikolay Davydenko, Murray, Ivan Ljubicic, campeón el pasado año y los rusos Igor Andreev o Dmitry Tursunov.
Finalmente, seis de los tenistas incluidos entre los 30 mejores del mundo forman parte de la relación de participantes del torneo de Adelaida, el tercero que comienza el último día del año para dar paso a una nueva temporada. Lleyton Hewitt, héroe local, es el principal centro de atención.
Ver comentarios