Enviar
Tenis a la acción
Arranca el torneo Principe Winter Cup 2001 y luego se vienen los torneos internacionales


Este fin de semana la emoción se traslada a la Academia de Tenis Naranjo, ubicada en Desamparados, donde dará inició la cuarta edición del torneo Principe Winter Cup 2011.
Este torneo se extenderá hasta el 12 de junio con la participación de aproximadamente 400 tenistas nacionales, entre ellos Martín Echandi, Mariela Calderón, Felo Brenes, Kenneth Thome y Esteban Vargas, los grandes favoritos en esta competencia que tendrá las categorías de dobles, mixtos dobles y sencillos.
Este torneo es avalado por la Federación Costarricense de Tenis (FCT), cuyo presidente, Carlos Bravo, ratificó el evento como parte del circuito de la federación en la categoría abierta y dobles.
Consultado Bravo sobre cómo se desarrolla la temporada de tenis a nivel nacional, señaló que la categoría junior tiene seis torneos nacionales, y en adultos se realizan torneos en las categorías A, B y C, por nivel técnico de los jugadores. Aclaró que estas no forman parte del circuito nacional. Por el contrario, en la categoría Abierta, ya a nivel profesional, participan los mejores jugadores nacionales y en esta la Academia Naranjo tiene el Summer, el Winter y el Christmas, que sí forman parte del circuito.
“Cada torneo da 250 puntos al ganador, 180 al segundo, 120 al semifinalista y así, y al final del año se suma el puntaje de los jugadores y se obtiene al campeón”, indicó Bravo.
Las participaciones internacionales que se aproximan para el país son Copa Davis, en Santa Cruz de Bolivia, el 12 de junio. Tres de los cuatro integrantes del equipo nacional están fuera del país. Mauricio Feoli e Ignaci Roca se están preparando en Barcelona y Pablo Núñez está jugando y estudiando en una universidad en Estados Unidos. El único de ellos que está en el país y que jugará el torneo Winter es Esteban Vargas.
En femenino, el equivalente de Copa Davis es la Fed Cup, que se jugará del 16 al 22 de mayo en República Dominicana, donde Costa Rica participará con Andrea Brenes, Camila Quesada, Mariela Calderón y Gimena Miño (las dos últimas juveniles).
El torneo Principe Winter Cup 2011 repartirá más de $1.500 en efectivo a los ganadores y los juegos se realizarán todos los fines de semana con entrada gratuita para el público en general en la cancha principal de la Academia de Tenis Naranjo.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios