Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


TENIS-TICO

| Martes 03 marzo, 2009



TENIS-TICO

Ricardo Castro *
Para La República

La XIII edición del torneo mundial de tenis juvenil Costa Rica Bowl arrancó ayer en las instalaciones del Costa Rica Tennis Club. Este evento, categoría tres, es avalado por la ITF, que brinda ese reconocimiento porque la Federación Costarricense de Tenis (FCT), forma parte de este organismo mundial.
Gracias a que la FCT ostenta la categoría B, en la asamblea general de la Federación Internacional, se le avalan tres eventos internacionales mundiales juveniles. En nuestro caso son Copa del Café, Costa Rica Bowl y Copa Cariari. Existe la posibilidad de solicitar un evento más, con la condición de que sea “indoor”.
El Costa Rica Bowl se realiza desde hace nueve años en el Tennis Club, que le ha brindado un apoyo incondicional a esta competencia, lo cual le ha permitido su permanencia en el calendario mundial de torneos.
Las llaves de competición de un torneo categoría tres tienen que ser al menos de 32 jugadores en la masculina y 32 jugadoras en la femenina. El Costa Rica Bowl se está jugando con llaves de 48 jugadores y 32 jugadoras en sencillos; en dobles las llaves son de 24 y 16 respectivamente. En las llaves de sencillos, la organización le otorgó a la FCT, cinco “wild card” (WC) o tarjetas de invitación para jugadores nacionales. Dejándose el torneo reservados cinco campos para completar las llaves con otros jugadores internacionales.
La integración de las llaves tiene sus particularidades. La llave de 32 tiene una siembra de ocho jugadoras. Esto significa que las ocho mejores jugadoras que determina el ranking ITF, son ubicadas en la llave, para que no se encuentren al inicio del torneo. La llave de 48 tiene 16 sembrados. En esta oportunidad el costarricense Pablo Núñez está sembrado 12 en la llave de sencillos.
Les invitamos a informarse sobre este torneo en LA REPUBLICA durante toda la semana y por Canal 13 a partir de las 6 p.m.

* Ex presidente de la Federación Costarricense de Tenis