Enviar
¡Tenemos química!
Ronald González reconoce que su personalidad trasciende al grupo

Gina Escobar
www.fedefutbol.com

Ronald González, entrenador de la selección sub 20, deja de lado aspectos técnico – tácticos para hablar más de la parte humana y revivir momentos de gloria que disfrutó en procesos de selecciones.

¿Está marcado Ronald para hacer historia en este mundial?
Lo que viví como jugador y ahora como técnico son dos cosas completamente diferentes. Como jugador puedo decir que terminé mi carrera realizado porque alcancé todo lo que una vez soñé, en cambio como entrenador apenas estoy empezando y creo que aún me falta mucho por aprender, estoy en ese proceso de aprendizaje.

¿Qué tuvo que dejar o cambiar en su vida personal para poder vivir este gran momento?
El cambio no fue tan brusco porque como jugador también tuve muchos niveles emocionales y sacrificios que se deben hacer. Mi familia siempre me ha apoyado y ha estado a mi lado en los momentos más difíciles, por lo que esta vez no fue la excepción.
Ahora como entrenador creo que se debe mantener la postura y no perder la tranquilidad, de manera que se tenga más serenidad para tomar las decisiones.

Se dice que todo equipo es reflejo de su técnico. ¿Lo considera así con la Sub 20?
Creo que sí, siento que entre los jugadores y cuerpo técnico ha existido una buena química que gracias a Dios nos ayuda mucho dentro del terreno de juego. Siempre ha ido de la mano lo que predico a lo que ellos realizan, por lo que siento que eso nos ha facilitado las cosas.

¿Cree que ha logrado todo en este mundial o sigue con ambición de más?
Sinceramente no, a mí me gustaría pensar en una final y créame que siempre lo tengo presente.

¿Se ve llegando a Costa Rica con una medalla o un trofeo?
Espero que sí y en definitiva eso me encantaría, aunque no voy a ser tan iluso de decir que vamos a ser campeones del mundo, porque estamos claros de nuestra realidad futbolística y no sé si nos alcanzará para ser campeones del mundo en esta categoría.

¿Que le dice al pueblo de Costa Rica que vuelve a creer en el fútbol gracias a la Sub 20?
Estoy muy contento y agradecido con Dios… no tengo palabras para agradecerle a Dios. Pero ahora, aparte del partido nuestro, le pido al puedo costarricense que le demos todo el apoyo que necesita la Selección Mayor, ellos son la base y el eje de todos nosotros, de las divisiones menores.
Ver comentarios