Tendremos triatlón profesional
Enviar
Tendremos triatlón profesional

Luis Rojas
[email protected]

Una empresa estadounidense, Revolution 3, que es la encargada de organizar cerca de diez triatlones en Estados Unidos, está interesada en organizar una de sus fechas en nuestro país.
La información la suministró Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional, (CON), quien señaló que los representantes de dicha compañía estuvieron presentes en el último triatlón a nivel nacional, el fin de semana pasado, en Condovac, donde establecieron contactos para lo que sería la primera de este tipo de competencias, que ellos organicen fuera de su país.
“Costa Rica tiene todo para hacer un gran triatlón internacional, es un país hermoso, de gran atractivo turístico, con bellas playas, excelentes hoteles y un ambiente deportivo increíble”, expresó Krista Baker, de la empresa Revolution 3, quien agregó que esperan estar en el país en febrero de 2011.
Por su parte, Sylvia González, vicepresidenta de la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) manifestó que hay un ambiente muy positivo por parte de la federación y del gobierno (ICODER e ICT) para que se concrete esta gran oportunidad.
De realizarse esta competencia, vendrían al país triatlonistas profesionales de primera línea de Estados Unidos, debido a que las bolsas de premios ascienden a más de $40 mil.

Osvaldo Pandolfo, viceministro de Deporte, acotó que con esta competencia traería a cientos de atletas estadounidenses, que dejarían divisas y mucha proyección internacional al país. “Por ello hacer esta competencia de interés público, es algo que analizamos y vemos muy factible”, indicó Pandolfo.
En tanto, Henry Núñez, presidente del CON, recalcó que esta sería una excelente oportunidad para que los triatletas ticos obtengan un excelente fogueo en casa, además de que la empresa no cobraría inscripción a los niños.

Ver comentarios