¿Tendremos nuevo líder?
Duelo por lo alto del Campeonato Nacional, Saprissa visita a Herediano, que busca la revancha luego de perder 1-0. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¿Tendremos nuevo líder?

Herediano tiene la mesa servida para quitarle el primer puesto a Saprissa

 

Un solo punto separa al Deportivo Saprissa del Club Sport Herediano, una solo unidad les permite a los morados ser los líderes del torneo, pero la noche de este sábado todo podría cambiar.

201311012308090.a11.jpg
Saprissa visita el Rosabal Cordero, casa de los florenses, quienes con la moral al tope por la victoria 2 a 0 contra Alajuelense del miércoles anterior, apuestan a ganar, para a partir de ahora ser los dueños de la cima.
Son equipos muy parejos, aparte de comandar la tabla, son los más goleadores del torneo, Saprissa tiene 34 y Herediano 33. Las defensas están iguales, en goles en contra han permitido 17 anotaciones.
Lo que sí tienen claro los dos entrenadores, es que independientemente del resultado, aún quedan muchas jornadas, como para asegurar, que quien salga de primero este sábado, terminará así el campeonato.
“Nosotros vamos por la victoria, queremos ese primer lugar, es uno de los objetivos de la temporada, pero nos quedan partidos complicados, así como a Saprissa, que en una semana deberá enfrentar, por ejemplo, el clásico”, comentó Marvin Solano, entrenador de Herediano.
Y es que Solano no solo apuesta por los compromisos entre los llamados equipos grandes, sino que recuerda que Carmelita le ganó a Alajuelense, Uruguay a Saprissa y Santos a ellos, por lo que se pueden dar sorpresas en las últimas jornadas.
“Los golpes de autoridad se dan cuando hay muchos puntos de ventaja. Se ha ido dando lo que hemos venidos diciendo. Esto no está definido. Son equipos muy difíciles. Si ganáramos sería muy bueno como equipo, pero no sería determinante”, aseguró el técnico del Saprissa, Ronald González, para respaldar el pensamiento de Solano.
Volviendo al compromiso, Marvin tiene claro que salvo por algo que surja de último momento, no tiene ninguna intención de hacer cambios en la alineación que ha mostrado en los últimos compromisos, ante Cartaginés y Alajuelense.
“Hemos tenido varios partidos seguidos con desgaste desde hace tres meses, algo inusual en el fútbol tico, pero esto no es razón para cambiar el equipo, los jugadores saben que viene Saprissa y todos van a estar muy bien”, aseguró el estratega, quien solo tiene la baja de Víctor Núñez por suspensión.
En Saprissa recuperaron a Diego Estrada y Diego Madrigal, quienes salieron de sus lesiones y serían parte del compromiso, pero perdieron a David Ramírez, quien se unió al grupo de lesionados.
“Vamos a poner los 11 que estén mejor, no vamos a aventurarnos porque un jugador ha sido importante en otros partidos, no lo vamos a forzar, queda mucho camino por recorrer, no podemos arriesgar, por el tema de ese ego del primer lugar que vayamos a maltratar a ese jugador”, dijo Randal Row.
El puesto de Diego Estrada nuevamente lo ocupará Mauricio Castillo, quien se ganó la confianza de González tras un buen juego ante Puntarenas.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios