Enviar
¿Tendrán flores para el team?
Alajuelense se juega el liderato ante la Universidad

Cristian Williams
[email protected]

Saprissa camina a paso firme, mientras que Herediano al menos ya sabe lo que es una victoria en esta temporada. Con esos antecedentes se medirían en el principal juego de la jornada 6 del torneo nacional.
Marco Herrera, asistente técnico morado, asegura que el equipo saldrá con la misma disposición ofensiva desde el primer minuto de juego, su propuesta de ser avasallador y practicar un fútbol abierto se mantiene y espera lo mismo del rival.
“Vamos a salir con todo desde el primer minuto de juego, el equipo sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha y nuestra propuesta siempre será ir al frente, claro, sin descuidar atrás y haciendo las cosas de manea inteligente, pensamos que el rival lo hará de la misma forma”, comentó.
Herrera desea ver el estadio con una buena presencia de aficionados, que lleguen a apoyar al equipo, que está peleando por el liderato.
“Esperamos que la afición responda, estamos haciendo fútbol vistoso y bonito para que los morados se acerquen de nuevo y tengan deseo de ver fútbol en la cancha, esperamos que vengan el domingo y apoyen al equipo”, amplió el asistente de Roy Myers.
Saprissa se concentra el sábado en el hotel Casa Conde y sale rumbo al Ricardo Saprissa el domingo a las 2.30 p.m.
Herediano no sabe lo que es ganar en el estadio Ricardo Saprissa desde el 1º de setiembre de 2002, lo que significa que sobre la gramilla sintética nunca ha podido celebrar.
“Sabemos que Herediano necesita ganar porque vienen mal en la tabla, pero estamos en casa y debemos hacer valer eso, no podemos descuidarnos ni mucho menos confiarnos, ellos son más peligrosos en esas condiciones”, dijo Alexander Robinson.
Los jugadores del equipo Herediano lo confirmaron este viernes, irán por su segunda victoria del campeonato al estadio Saprissa.
“Tenemos que estar pendientes de nuestro trabajo, hay que salir a jugar fútbol y concretar de una vez por todas las opciones que hemos venido creando”, señaló Fabián Rojas.
En el campo defensivo, los florenses advierten que no darán libertades a los delanteros saprissistas, poniendo especial atención a los centros y pases en profundidad, acciones que usualmente emplea Saprissa al momento del proyectarse al ataque.
“Contra Saprissa es un partido aparte, cuando se juega este tipo de partidos ellos igual que nosotros van a querer ganar, nosotros venimos en alzada, así que espero que el equipo se entregue como en el partido pasado, donde no faltaron ganas”, confirmó Cristian Blanco.
Mientras que en Tibás se jugará el clásico del buen fútbol, en Guadalupe, Alajuelense buscará reafirmar su liderato frente a la Universidad de Costa Rica.
Los manudos han demostrado que se encuentran muy a gusto en ese puesto de privilegio, y que no solo saben sumar en casa, también de visita, aunque reconocen que la tarea no será fácil ya que los celestes necesitan sumar para alejarse de la pelea por no descender.


Jornada 6

Sábado

San Carlos – Cartaginés
Estadio: Pital de San Carlos, 3 p.m.
Arbitro: Randall Poveda
Asistentes: Octavio Jara y Edwin Medaglia

Aguilas – Brujas FC
Estadio: Edgardo Baltodano, 8 p.m.
Arbitro: Jeffrey Solís.
Asistente: Marvin Ramírez y Leslie Macre

Domingo
 
Pérez Zeledón – Ramonense
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 11 a.m.
Arbitro: Rafael Vega
Asistentes: Rafael Andrade y Carlos Sánchez

Santos – Puntarenas
Estadio: Ebal Rodríguez, 3 p.m.
Arbitro: Hugo Cruz
Asistentes: Alejandro Azofeifa y Juan Mora

UCR – Alajuelense
Estadio: Coyella Fonseca, 4 p.m.
Arbitro: Henry Bejarano
Asistentes: Osvaldo Luna y Leonel Leal

Saprissa – Herediano
Estadio: Ricardo Saprissa, 4 p.m.
Arbitro: Walter Quesada
Asistentes: William Castro y Warner Castro
Ver comentarios