Enviar
¿Tendrá una buena salida?
Ronald González se despide esta noche del banquillo de la Tricolor ante El Salvador

En medio de ácidas críticas por un pobre accionar en los últimos juegos, destacando el del viernes anterior contra Perú, la Selección Nacional se mide esta noche a su similar de El Salvador, que también anda en un bajo nivel.
Aparte del duelo, que sirve como preparación para la Copa de Naciones (UNCAF), que se realizará en enero en Panamá, representa, ahora sí, la despedida de Ronald González como seleccionador interino, ya que a partir del 1° de noviembre asume, de manera oficial, el argentino Ricardo La Volpe.
Otra de las características especiales que tendrá este compromiso, que arranca a las 7 p.m., es que se efectuará en el estadio Carlos Ugalde Alvarez de San Carlos, que por primera vez tendrá un partido de la Selección Nacional.
Los nacionales, que perdieron 2-0 frente a Perú el viernes pasado en Lima, jugarán el partido número nueve del año, en los cuales el saldo ha sido negativo, con siete derrotas, un empate y solo una victoria.
El Salvador, por su parte, cayó 1-0 de visita ante Panamá el mismo día que Costa Rica perdió ante Perú.
La Tricolor regresó el pasado sábado de Perú y en la mañana de ayer emprendió su viaje a San Carlos, donde entrenó en horas de la tarde. Para este juego no contará con los zagueros Heiner Mora, lesionado en Lima, y Darío Delgado, quien no se recuperó de un golpe en el empeine que también le impidió viajar a Perú.
Por tal razón González convocó al joven defensa saprissista Ricardo Blanco, quien el domingo en la noche se integró a la concentración del equipo.
“Estoy muy contento y motivado porque ser llamado es algo especial, voy con ilusión y a aprovechar la oportunidad, si juego o no será decisión del cuerpo técnico, pero siempre es lindo ser tomado en cuenta”, comentó Blanco, quien es de la figura de confianza de González, y estuvo en el pasado Mundial Juvenil de Egipto.
Todos los seleccionados tendrán participación en el partido amistoso frente a El Salvador, confirmó el técnico González, quien aseguró que Víctor Bolívar actuará como portero titular y que el norteño Manfred Roussell será de la partida.
Por su parte, Flavio Davino, asistente técnico de Ricardo La Volpe, ya comenzó a asistir a los estadios para observar juegos del campeonato nacional. El mexicano estuvo en los juegos Saprissa-Limón, Herediano-Alajuelense y Barrio México-Puntarenas y evaluó lo que observó.
“El nivel de los partidos está muy bien, hay mucho tiempo para trabajar, que es lo más importante. El sábado fui a Heredia, también fui al Saprissa; estoy conociendo un poco más y tengo muchos vídeos, se toman en cuenta los jugadores que más se destaquen”, detalló Davino. “Vamos a ver a todos los equipos y los jugadores más sobresalientes tendrán su oportunidad”, concluyó el mexicano.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios