Enviar
Tendencias para 2008

Armani apuesta por lo metalizado. Cavalli, por el estilo africano. ¿Existirá una sola forma de vestir el próximo año? Milano Donna apunta a lo contrario

Roma
EFE

La mujer radiante y metalizada de Giorgio Armani y Krizia, como también el estilo africano y colonial de Roberto Cavalli y Trussardi dominaron ayer en la tercera jornada de la Semana de la Moda femenina de Milán Milano Donna para la primavera-verano 2008.
Armani saltó a la pasarela con una mujer elegante y sofisticada, con predominio del blanco, negro y el gris metalizado.
Como accesorio impuso el casquete o redecilla para la cabeza, además de los mantones. Vestidos ajustados al cuerpo y escotes de escándalo, destacan en su colección.
Krizia mostró a una mujer radiante con un cierto estilo minimalista. Resaltaron minifaldas con calcetines altos y para la noche vestidos adornados con pedrería.
La española Agatha Ruiz de la Prada añadió a su habitual estilo pop y tan personal, un cierto aspecto futurista, ya que saltó a la pasarela con materiales tecnológicos.
Además de la explosión de color que caracteriza a la diseñadora, motivos típicos de su marca como las flores se convierten en tridimensionales.
La casa Ferré, cuyo fundador Gianfranco falleció el pasado junio, prevé para la próxima primavera-verano la fusión de los estilos occidental y oriental en “una criatura metropolitana e inteligentemente curiosa”.
Moschino “Cheap&Chic” propuso un estilo que se basa en el “arte de la calle”.
La casa Trussardi presentó una colección con cierta atmósfera colonial inspirada en la década de 1920.
Por su parte, Cavalli propuso para los más jóvenes una colección inspirada en sus viajes por Africa.
La casa inglesa Burberry saltó a la pasarela con un estilo medieval y militar.
Luis Vuitton presentó su primer bolso en gran formato denominado “Mahina XXL” que tiene un precio de 2.600 euros.
Ver comentarios