Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Tendencias

Redacción La República [email protected] | Viernes 11 mayo, 2012



Tendencias

En el show de Chicago, que acaba de finalizar esta semana y en el que se reúne lo mejor del mundo de alimentos y bebidas, se trazaron las tendencias gastronómicas y del sector.
Porciones más pequeñas y sostenibilidad pareciera ser la tónica en un mundo por un lado vapuleado por los cambios y ajustes económicos y por otro lado por el deseo de una mejor calidad.
¿El resultado? Una mayor conciencia a la hora de consumir, una selectividad a la hora de elegir basada en la calidad y no necesariamente en el bajo costo.
Esto ya lo veíamos venir al enfrentarnos a un cliente más informado; no hay camino más corto que el de apostarle a la calidad y eso es lo que refleja el mercado.
Postres pequeños pero deliciosos, café hecho al gusto del consumidor, la cocina molecular pero adaptada al consumo masivo (lo que es viable), comida saludable en todos los niveles.
Alimentos fáciles del de servir y de preparar. Cuando el cliente desea tener el control y participar de la experiencia sumado al poco tiempo con el que contamos, este es el resultado.
En el aspecto salud se suma el cuidado por las alergias, vivimos en una sociedad hiperaséptica y las consecuencias ya son obvias, una población que sufre de increíble cantidad de alergias que deben de ser atendidas por el mundo de alimentos y bebidas.
Chicago ha hablado, no nos sorprenden los resultados y es mejor que les pongamos atención, pues en países en los que dependemos del mercado de Estados Unidos el efecto se verá casi de inmediato.
¡Buen provecho y hasta la próxima semana!