Tencio suma podios
Kenneth Tencio durante su participación en el Arnette O'Marisquiño, en Vigo.
Enviar

Tencio suma podios

El tico acabó segundo en competencias en España y Ecuador

201508192059180.accion-tencio-rec.jpg
El podio se está convirtiendo en costumbre para el atleta de BMX freestyle Kenneth Tencio, que suma dos segundos lugares en sus últimas pruebas.
El nacional se prepara para estar en el Mundial de China, del 16 al 19 de octubre, uno de los más importantes de este deporte.
Como parte de su preparación, el tico estuvo compitiendo en Francia y Ecuador en estos días. En su primera prueba en el Arnette O'Marisquiño, en Vigo, una competición de cultura urbana y deportes extremos que reúne cada año a cerca de 100 mil personas, se dejó el segundo lugar.
Y la misma casilla ocupó en la competencia internacional en General Villamil Playas, que se realizó en Ecuador.
“Las rampas estaban superdifíciles, de hecho no esperaba que me fuera tan bien, pero la práctica dio los resultados”, comentó el tico, que solo fue superado por el local Jonathan Camacho (top 5 en el ranking mundial del BMX FreeStyle).
Después de esto, Tencio tenía en su agenda asistir a Francia la próxima semana para competir en la Lords of Dirt, sin embargo, decidió no ir y guardar ese dinero en la preparación para el Mundial.
“Debido a algunos cambios decidí no asistir y empezar a buscar una mejor preparación de cara al campeonato en China”, explicó Kenneth, quien además aclaró que parte de ello será ir a algunas competencias en setiembre, aunque todavía no tiene la agenda definida.
Para el Mundial, el atleta costarricense asegura que se enfocará en mejorar más la resistencia de sus piernas y seguir practicando sobre la bicicleta. 
“En estas competencias pasadas tuve algunos problemas de cansancio en mis piernas, así que tengo que entrenar más en el gimnasio en ese aspecto”, afirmó.
Tencio ocupa actualmente el noveno lugar del ranking mundial  de  BMX freestyle.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios