Tencio quiere sorprender en China
Kenneth Tencio ocupó la casilla 12 hace un año en China. Cortesía www.redbullcontentpool.com/La República
Enviar

El Mundial de BMX Freestyle en China es la siguiente parada del tico Kenneth Tencio.

Ahí el nacional tiene su objetivo bien claro, quiere acabar entre los primeros cinco del torneo, que se realizará del viernes 16 al domingo 18 de octubre, ser una de las sorpresas de la competición y seguir sumando buenos resultados en este 2015.
“Todos los días estoy prácticamente construyendo un mejor Kenneth, trabajo en eso. Estoy muy motivado, me he preparado bien, he entrenado bien”, afirmó.


Antes de viajar a China, el tico hizo una parada específica en California para terminar su preparación.
“En los últimos eventos he visto que todavía me hace falta trabajar un poco más las piernas, que no he llegado al minuto y ya casi no puedo pedalear. Así que busqué mejorar en ese aspecto”, comentó.
En el Mundial se darán cita los mejores exponentes de este deporte, ahí Tencio sabe que debe sacar todo su mejor repertorio.
“Voy por trucos que sean más de mi estilo, pero que le puedan dar mucha fluidez a mi rutina”, aseguró Tencio, quien también añadió que en este tipo de torneos la suerte juega igualmente.
Mucho depende del tipo de pista y las rampas con que se encuentre, si se adaptan o no a su estilo.
“Hasta estar en el parque, uno ve verdaderamente sus opciones, así que una parte es la preparación y otra la suerte de que el circuito se adapte a los trucos que uno hace”.
Tencio, quien es de Cartago pero actualmente vive en Jacó donde tiene unas rampas para entrenarse, tiene luego de este evento otros torneos, entre ellos la tercera competencia más importante del año que es el mundial en Tailandia en diciembre, con la que cerrará el año.


Programa
 

16 de octubre Comienzan las competencias con una clasificatoria. Tencio entra en acción.
17 de octubre Se disputarán las semifinales del Mundial.
18 de octubre Día de finales.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios