Tencio entrena a fondo
“No todo es entrenamiento sobre la bicicleta”, Kenneth Tencio, rider tico. Cortesía www.redbullcontentpool.com/La República
Enviar

Tencio entrena a fondo

El rider nacional apunta a mejorar en su fuerza física y mental para afrontar el resto de sus competencias

Más de un mes fuera del país le permitió a Kenneth Tencio darse cuenta de los puntos que todavía debe mejorar.
Una mejor condición física y ser mentalmente más fuerte son dos de los aspectos en lo que estará trabajando el rider tico por estos días.
“No todo es entrenamiento sobre la bicicleta”, afirmó el competidor de BMX freestyle. “Yo observaba a los otros competidores y los mejores estaban concentrados en lo suyo, por más que alguien les hablara, nada los distraía”. 
Tencio viene de competir en México y Francia. En suelo galo fue donde más complicado tuvo el panorama, tanto por el nivel como por el recuerdo de la caída que había tenido hace un año atrás.
“En Francia tenía dos rutinas, una de un minuto y la segunda era todo lo que quisiera; pero cuando llevaba 50 segundos, el cuerpo ya no me daba para mucho y sentía que si hacía un truco muy complicado podía caerme”, comentó.
La competencia francesa contaba con 160 riders y el costarricense acabó en el puesto 16, mientras que en México fue sexto.
“En cuanto a desempeño, me fue mejor en Francia. El circuito era complicado y con bastante competidores, así que no te daba tiempo de practicar suficiente, pero siento que fue bien e igual quiero más”, dijo Tencio.
La agenda del deportista nacional se encuentra cargada de competencias para estos meses, donde destaca que estará visitando Inglaterra, Estados Unidos y China, este último para el Mundial.
Para estos eventos, Kenneth buscará desarrollar también una mejor selección de sus trucos.
“Hay un 60% en trucos de competencia y el 40% son dudables, y eso tienes que tenerlo muy claro cuando llegas a estos eventos”, explicó.
De todos los torneos en que estará, el Mundial de China, donde ya compitió hace un año, es de los más importantes en su agenda y al que mejor espera llegar.

Mundial de China

12 La posición que ocupó Tencio hace un año
16 De octubre, fecha de la competencia en suelo asiático
21 Los años que tiene Kenneth
2 Las ocasiones en que estaría compitiendo en China

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios