Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Telefónica unirá todas sus operaciones en Latinoamérica en una sola filial

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 27 noviembre, 2019 02:19 pm

Letrero de Telefónica en un edificio
España, Brasil, Alemania y Reino Unido constituyen los cuatro mercados principales para Telefónica. Shutterstock/La República


La empresa de telecomunicaciones española, Telefónica, unirá sus operaciones en América Latina bajo un mismo grupo con tal de salir a la Bolsa o buscar la entrada de nuevos socios.

La corporación unificará sus negocios en países como Venezuela, Chile, México, Perú, Argentina y Ecuador en una sola filial, debido a la “inestabilidad política de estas regiones”; sin embargo, no ha anunciado la sede oficial.

Lea más: Tigo aumentó sus ingresos en un 11% con compra de Movistar Panamá y Nicaragua

En tanto, la operación de Brasil, uno de sus mayores mercados, quedará intacta, según informa El País de España.

Asimismo, creará una nueva filial (Telefónica Tech) para negocios de servicios digitales como cloud —computación en la nube—, ciberseguridad o Internet de las cosas (IoT), y otra filial de infraestructuras (Telefónica Infra).

La implementación de todas estas medidas se espera que permita generar, entre otros efectos, más de $2,2 mil millones adicionales de ingresos y dos puntos porcentuales de mejora en el margen de flujo de caja operativo en 2022.

Lea más: Clientes Movistar serían Tigo hasta el próximo año

En la actualidad, España, Brasil, Alemania y Reino Unido constituyen los cuatro mercados principales para Telefónica de los 14 en los que opera.

La compañía española decidió a inicios de año su salida de Centroamérica, con la venta a Millicom, matriz de Tigo, de las operaciones en Costa Rica, Nicaragua y Panamá, así como de las de Guatemala y El Salvador a América Móvil, que opera bajo la marca Claro.


NOTAS RELACIONADAS


Johanna Escobar

Movistar obtuvo mejor calificación en servicio móvil

Jueves 18 julio, 2019

Tanto en telefonía como en Internet celular, prepago y pospago, el operador obtuvo 8,6 puntos de 10 posibles.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.