Logo La República

Domingo, 17 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Telcos se oponen a nuevo impuesto para financiar producción de cine

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 06 noviembre, 2019 08:24 am

Nuevos impuestos
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) se opone a un nuevo impuesto incluido dentro del proyecto de ley de Cinematografía y Audiovisual que se discute en la Asamblea Legislativa.

Lea más: Fonatel: un fondo solidario

El el texto incluye una un cánon del 1,5% sobre este tipo de servicios que hoy pagan los usuarios de forma mensual y que sería destinado a financiar producciones de cine nacional.

En el país existen al menos 900 mil usuarios de televisión por suscripción e Internet que tendrían que hacer frente a este nuevo cobro.

A criterio de la cámara que representa a las empresas de telecomunicaciones en Costa Rica, esta iniciativa golpearía las finanzas de los usuarios de servicios de televisión por cable, satélite y plataformas digitales que difunden contenido, tales como Netflix y Amazon Prime Video.

Lea más: Directora de Infocom: El Estado falla con el ingreso de los celulares a las cárceles

"Los costarricenses aún están asimilando la aplicación del Impuesto al Valor Agregado; y no es momento para establecer un nuevo impuesto que, a fin de cuentas, se traducirá en un aumento el recibo mensual que pagan los consumidores”, aseguró Vanessa Castro, presidenta de la Cámara de Infocom.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.