Logo La República

Martes, 18 de junio de 2019



NACIONALES


kölbi dió apoyo, Movistar está atenta y Claro declinó referirse sobre el tema

Telcos que operan en Costa Rica están divididas en el caso de Huawei

Fabricante chino confirma soporte y garantía a sus terminales en el país

Johnny Castro [email protected] | Jueves 23 mayo, 2019

Celulares Huawei
Huawei es el líder en ventas de teléfonos móviles en Costa Rica, con más de 30 modelos diferentes y a inicios de mes lanzó su nuevo buque insignia, el P30. Elaboración propia/La República


Los tres operadores móviles que operan en Costa Rica mantienen posiciones dividas en la evolución del caso Huawei.

kölbi, propiedad de la estatal Grupo ICE, brindó su apoyo a la firma china y aseguró que continuará con normalidad la venta de teléfonos Huawei dentro su oferta comercial.

Lea más: Huawei llama a la calma a consumidores ticos

Por su parte, Movistar indicó que se encuentra atenta a los detalles que se puedan ir conociendo sobre esta noticia y que su mayor interés son sus clientes y el servicio que reciben.

Mientras que

Claro agradeció la consulta pero declinó de momento referirse acerca de este tema.

Por su parte, Huawei Costa Rica dijo que los costarricenses pueden respirar tranquilos, ya que los dispositivos vendidos y los existentes en inventario se podrán seguir utilizando y contarán con soporte.

“Estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros”, explicaron los personeros de Huawei Costa Rica.

Lea más: Estados Unidos da tregua de tres meses a Huawei

El anuncio se da en momentos en que grandes telcos del mundo como Vodafone Group en el Reino Unido y NTT Docomo en Japón, han cancelado pedidos al fabricante chino.

El viernes anterior trascendió un bloqueo interpuesto por el presidente estadounidense Donald Trump a los equipos de red y celulares de Huawei, a la que acusa de poner en riesgo la seguridad de su país, y que ha ido sumando a proveedores de tecnología como Google, Intel y Qualcomm.


Buen puerto


Costa Rica se convirtió en un buen puerto para Huawei desde el 2007, cuando llegó como proveedor de equipo de telecomunicaciones para el ICE.

Nombre Huawei Costa Rica
Sede Shenzhen, China
Empleados 200
Oficinas Torre Cordillera, La Sabana
Modelos en el mercado 30
Participación local 28%


NOTAS RELACIONADAS