Enviar
Tedioso, sin testigos

Un Carmelita disminuido perdió contra juvenil Universidad

Daniel Chacón
La República

La propuesta de juego fue tediosa entre dos equipos que enviaron balones a las tribunas vacías sin contemplaciones, sin ideas, pero mucha fuerza de piernas.
Bajo esa premura, el ímpetu de los universitarios se impuso ante un equipo verdolaga que trató de jugar y poner el balón al suelo, pero le faltó orden en defensa.
Tras el pitazo, los locales asumieron la iniciativa ofensiva, realizaron mucho juego por las bandas, pero con penetración nula. Ningún centro derivó en acciones de riesgo para los universitarios.
Una genialidad de Berny Scott derrumbó el ímpetu verdolaga. Un enredo de piernas en la banda derecha, Scott que salió de la maraña y tiró a marco, en confabulación con el viento y una mala salida de Kevin Steward, 0-1.
En adelante, los universitarios se acomodaron mejor. Berny Scott y Marvin Obando llevaron los balones al suelo y de sus diagonales surgieron las mejores jugadas ofensivas.
El segundo gol era una jugada ya reiterativa. Cambio de juego al sector izquierdo, Scott puso el balón a Ariel Santana, este entró en diagonal y al complicarse por el achique del arquero Steward tiró el balón al centro, que cazó Obando y lo envió directo a las redes, apenas a los 32 minutos de juego.
La primera mitad se mantuvo con el mismo estilo de juego, donde la fuerza predominaba sobre la técnica de los jugadores, en jugadas carentes de precisión y poco depuradas, que terminaban fuera de juego o en piernas de los defensores contrarios.
El segundo tiempo tuvo mayor equilibrio. Los protagonistas buscaron las bandas, en una de las incursiones Keylor Soto envió a las redes un balón centrado por Esteban Santana… pero fuera de juego.
La insistencia premió al conjunto verdolaga veinte minutos después en una jugada similar; Olman Vargas anotó tras pase de Esteban Santana.
El descuento devolvió la emoción, en los quince minutos restantes, ambos conjuntos tuvieron opciones para anotar, pero se cansaron de rematar desviado.
Para la UCR el inicio es promisorio. Aunque debe muchos detalles en colectividad, se observa el cambio que promueve el nuevo técnico, Johnny Chávez. En Carmelita queda pendiente una reflexión, porque carece de pensadores que ayuden a armonizar un fútbol que ayude al conjunto a retornar a la victoria.


Síntesis


1 Carmelita
Kevin Steward, Alejandro González, Walter Cordero (Olman Vargas, ‘17), Keylor Soto, Orlando González, Rigo Ramírez, Mauricio Mora, Anthony Calvo, Kendall Wilson (Milton Cortés, ‘53), Esteban Santana, Alejandro Vindas. D.T. Mauricio Montero.

2 UCR

Alfonso Quesada, Marvin Obando, José Pablo Fonseca, Reynaldo Parks, Esteban Moitland, Julio Morales, Kareem Maclean, Berny Scott (Yader Balladares ‘66), Heiner Mora, Ariel Santana (Lucas Carrera ‘73), Ronnio Martins (José Sánchez ‘70). D.T. Johnny Chávez

Goles: 0-1, Berny Scott al ‘8. 0-2, Marvin Obando al ‘33. 1-2, Olman Vargas al ‘77.
Arbitro: Francisco Venegas, regular
Asistentes: Narquín Núñez y Edwin Medaglia, Mario Barrantes
El Mejor: Berny Scott
Estadio: Carlos Alvarado. Santa Bárbara, 11 a.m.
Ver comentarios