Enviar
Tecnu conquistó el Pacífico
Finalmente fueron tres los equipos ticos que disputaron la totalidad de la competencia

De los Estados Unidos vino un equipo al Costa Rica Adventure Race 2012, que no llegó a participar, sino totalmente decidido a domar las inclemencias del Pacífico costarricense y de paso llevarse el boleto al mundial de aventura de este año en Francia.
“Los cuatro salimos desde el lunes con la mente fija en la victoria”, así definió Kyle Meter, capitán de Tecnu, la clave para llevarse el título hasta Norteamérica una vez llegados al muelle de Puntarenas, punto final de la ruta, a la 1.03 p.m. de este viernes.
Tecnu simplemente se apareció, compitió y dominó como nadie lo hizo en un Adventure Race en nuestro país. La competencia fue suya de principio a fin.
Fue tal el nivel de jerarquía de los líderes en la carrera, que llegaron al último puesto de control en el río Tempisque el jueves a las 3.58 p.m., mientras que el segundo puesto, los españoles de Team Adventure Adiccs Buff lo hizo hasta las 6:22 a.m. del viernes.
Aunque ya se finiquitó la lucha por la punta, en lo que respecta a la puja por la segunda plaza aún está caliente la lucha. Son tres los cuartetos que pelean codo a codo por el subcampeonato, los equipos Team Adventure Adiccs Buff (España), Selva Kailash (Brasil) y Bones (Estados Unidos).
Los ibéricos fueron los segundos en terminar los 580 km de recorrido, que también depara un boleto a tierra gala, pero ellos a diferencia del primer sitio, sí deberán correr con sus gastos para participar en la cita mundial, en este caso Tecnu va con todo pago.
El viernes, la organización analizaba si penalizaban a los españoles, pues se investiga si cometieron un error en los últimos tramos del trayecto, que de confirmarse los despojaría de la posición dos, a favor de los brasileños del Selva Kailash.
“El torneo fue muy bueno para pulir detalles y mejorar algunos aspectos, respecto al reto que significa organizar el mundial el próximo año; sin embargo desde el primer Adventure (2010) se viene trabajando en fin de esa meta”, señaló Giovanna Argüello, organizadora del evento sobre los retos que tendrá Costa Rica en 2013.

Sergio Alvarado
Para La República


Ver comentarios