Enviar
Tecnología llega al golf

El trabajo de los golfistas se ha facilitado

Dinia Vargas
[email protected]

La tecnología ha dicho presente en el golf, como en la mayoría de los deportes. Por ejemplo, en República Dominicana se utiliza el sistema de posicionamiento global (GPS) llamado ProLink.
ProLink es un monitor con 10,4 pulgadas y de alta resolución colocado convenientemente en el techo del carrito de golf, el cual consta de terminales de alta resolución conectadas a un sofisticado sistema de comunicación y GPS, que provee a los golfistas en el campo datos sobre cada hoyo; como por ejemplo la distancia al green, la cantidad de golpes (par del hoyo), scorecard (puntuación), posición de la bandera, tiempo de juego, distancia de los obstáculos, topografía del terreno, entre otras informaciones útiles para el jugador.
Esta tecnología no solo ayuda a los golfistas, sino también a los administradores de los campos, ya que el sistema les permite saber en todo momento donde está cada carro de golf, su itinerario de uso y también comunicarse con los jugadores.
Para Jorge Piedrahita, del campo de Golf Cariari, esto es muy importante porque ayuda a hacer más rápido el juego, “tiene muchas ventajas, porque al dar la información ayuda al golfista a tomar decisiones más rápidas, esto aligera el trabajo y hace sentir más cómoda a la persona, además al profesional le ayuda porque aumenta su efectividad al saber la distancia, la fuerza del viento, entonces puede medir mejor su tiro”.
Igualmente, la tecnología se ha
introducido en los palos, las diferentes empresas que los producen han buscado mejorar su capacidad, respetando los parámetros de este deporte.
Por el ejemplo, está el paso que se ha dado de los drivers de 400 cc a 460 cc, donde los fabricantes han empleado el titanio que permite hacer una cabeza mayor sin aumentar su peso, al hacer las paredes más delgadas.
“Algunos golfistas no tienen la capacidad física para hacer tiros muy largos, por lo que los palos han venido a ayudar en eso, ahora esto ayuda a los profesionales porque las canchas se les han achicado a las personas, gracias a que con los palos los tiros son más largos”, afirmó Piedrahita.

Consultas: www.golfdominicano.com y www.noticiasdegolfs.com



Tiger operado con éxito

Madrid
EFE

El golfista número uno del mundo, Tiger Woods, fue intervenido quirúrgicamente con éxito en Utah para reparar los ligamentos dañados en su rodilla izquierda, tras la lesión que sufrió durante el Abierto de Estados Unidos.
Los doctores que lo operaron aseguraron que no hubo “sorpresas” durante la intervención y que con la rehabilitación apropiada y el entrenamiento será “sumamente improbable” que afecte en alguna medida su carrera deportiva.
No obstante, no volverá a competir en lo que resta de la temporada, “trabajaré duramente en mi rehabilitación durante los próximos meses para regresar en plenitud física el año próximo”, aseguró Tiger.
Ver comentarios