Enviar
Tecnología contra sangre azul

La GT1 presenta un duelo entre Javier Quirós y Ernesto Rodríguez

Daniel Chacón
Para La República

Este domingo se disputará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en el autódromo La Guácima, a partir de las 9 a.m. La categoría estelar tiene un reto generacional entre el Toyota Supra de Javier Quirós y el Ford Mustang de Ernesto “Teto” Rodríguez.
“Teto” ganó sin objeción la primera fecha. Cambió los aros de su Mustang y con eso mejoró los tiempos por vuelta y su auto desgastó menos las llantas, para sostener el ritmo de carrera y ganar sin complicaciones.
Rodríguez sabe de estrategia, ya corrió rally y aprendió a leer los momentos de carrera. Si bien autos como el Supra o alguno de los extranjeros pueden llegar a ser más rápidos en primera fila, Rodríguez defiende que el Mustang es más confiable.
“Como todo competidor, esperamos ser contendores en cada una de las fechas, pero en realidad esto es muy difícil que se dé,
siempre habrá imprevistos que se presentan. Esperamos conseguir todos los puntos posibles en cada evento”, indicó Rodríguez.
El triunfo es difícil, mas mantenerse en el primer lugar lo es más. “Para esta fecha hemos hecho unos cambios en el setting del carro, principalmente en el diferencial trasero, buscando mejor agarre y principalmente mejor estabilidad a lo largo de la competencia”, dijo Rodríguez.
Otros, como Javier Quirós y su Toyota Supra esperan recuperar posiciones, ya que la fecha anterior falló, con detalles minúsculos, pero no pudo terminar la competencia.
“En los deportes y en la vida nunca se deja de aprender cosas nuevas, uno debe aprender de los errores y mejorar, en este caso, nos dimos cuenta de que los roles de la bocina no aguantan tanto tiempo sin ser reemplazados, ahora ya tomamos medidas sobre esto”, comentó.
Quirós reconoce que la circunstancia de carrera no los beneficia, porque van muy obligados a ganar. La carrera es corta y el espacio para estrategia es limitado.
“Teto y su Ford nos llevan grandes ventajas en puntos y mejoraron mucho el carro. Yo voy muy obligado a ganar si quiero tener opción al campeonato nacional, así que iré con todo lo que tengo. Esta es una carrera de vencer o agonizar, si no gano esta carrera, se me va a complicar la vida con el campeonato nacional”, sentenció Quirós.
El campeón defensor asegura que los competidores siempre se comparan con el mejor y que a eso se debe la mejora en los autos.
“Esta es una carrera muy corta, lo que implica que es a gas a muerte desde el principio. Las primeras vueltas van a ser de mucho cuidado, si es necesario perder algunas posiciones al principio, valdrá la pena la espera para luego atacar”, concluyó Quirós.
Ver comentarios