Enviar
Teatro al Mediodía viene variado en setiembre

Carolina Barrantes
[email protected]

A pesar de que todavía resta una función de este mes, el programa Teatro al Mediodía ya tiene las baterías bien cargadas y la programación lista del próximo mes.
El espacio que promueve el Teatro Nacional, efectuará cuatro veladas de música clásica y contemporánea así como de danza con un grupo independiente en setiembre.
Los encargados de inaugurar el programa son los hermanos Ricardo Ramírez, integrante del grupo Editus; Gerardo Ramírez y Angela Ramírez, quienes juntos forman el grupo Akustic Ensamble.
El trío ofrecerá el 1º de setiembre el concierto “100 al sur”, en el que presentarán el repertorio de su primer disco que da nombre a la velada, y que incluye música universal, latinoamericana y de compositores como el nacional Vinicio Meza.
El siguiente en la lista es el pianista José Pablo Quesada, del Instituto Superior de Artes, quien ofrecerá un concierto de 30 minutos, el martes 8.
El músico interpretará “Cuadros para una exposición” del compositor ruso M. Mussorgsky, que incluye diez movimientos.
La programación del mediodía saltará al 22 de setiembre con la participación del grupo 4 Pelos/Los den Médium, por el feriado del Día de la Independencia.
El conjunto presentará la puesta de danza “Supermature”, bajo la dirección de Jimmy Ortiz, la cual se prolongará por 30 minutos aproximadamente.
La obra está basada en la historia de un loco que se dedica a andar en su motocicleta buscando heridos de guerra, y cuando encuentra uno lo sube a su vehículo y lo lleva de emergencia a un hospital.
Sin embargo, el personaje enfrenta un problema, que cada vez que va por la calle con un herido y encuentra otro, baja el primero y sube a su moto el segundo, y así sucesivamente va cruzando su camino.
El cierre con broche de oro del programa josefino, lo tendrá a cargo la Camerata Avanzada del Instituto Nacional de la Música, bajo la dirección de José Aurelio Castillo.
El ensamble de cuerdas presentará cuatro obras, “Pavana” del compositor costarricense Benjamín Gutiérrez, “Serenata para cuerdas” de P. I. Tchaikovsky, así como “Fuga y misterio” y “Libertango” de Astor Piazzolla. Este concierto será el 29 de setiembre.
Las entradas para las presentaciones tienen un costo de ¢500 y ya están a la venta.
Ver comentarios