Enviar
Teatro Nacional celebrará un cumpleaños

La academia Danzay presentará el ballet “El cumpleaños de la Infanta”, que se inspira en el cuento del mismo nombre del inglés Oscar Wilde

Carolina Barrantes
[email protected]

La escena del majestuoso castillo español en el que los tulipanes se erguían más esplendorosos que nunca, y las mariposas revoloteaban alegres con motivo de la celebración del cumpleaños de la Infanta, llegará de nuevo al Teatro Nacional.
La academia Danzay presentará por segundo año consecutivo la puesta que se inspira en el cuento del escritor inglés Oscar Wilde, y que forma parte del libro “El príncipe feliz y otros cuentos de hadas”.
La obra fue estrenada en octubre anterior y compila el ballet clásico y ritmos propios del periodo barroco, sevillanas y danza contemporánea.
Además, contiene varios números de magia y malabarismo.
“El montaje es de grandes magnitudes y en su estreno el año pasado solo pudimos hacer cuatro funciones, por lo que consideramos que merecía la pena repetirla. En esta ocasión está más madura en la escenografía y las coreografías, por lo que será atractiva también para las personas que la vieron en la primera temporada”, comentó María Amalia Pendones, directora de Danzay.
A diferencia de la primera temporada, el espectáculo incluirá cambios en el vestuario y nuevos personajes.
El elenco estará compuesto por 40 artistas entre los que destacan la bailarina costarricense Vicky Cortés, que interpretará el papel del pavo real, y el Mago Max y el Circo Vivo.
Asimismo, los artistas invitados serán de nuevo los bailarines Carlos Caballero y Alvaro Marenco.
Otro de los atractivos es que la música será en vivo y estará a cargo del clavecinista Roberto Vargas. El repertorio contemplará temas de compositores barrocos de la España de los siglos XVII y XVIII.
La Academia Danzay desde 2000, ha presentado diversos montajes de gran calidad, como “Marginalia”, en 2001, y “La Sirenita”, en 2004 y 2005.


Celebración completa

Puesta: “El Cumpleaños de la Infanta”
Dónde: Teatro Nacional
Funciones: del 12 al 15 de junio
Hora: jueves y viernes, a las 8 p.m., sábado, a las 5 p.m., y el domingo, a las 11 a.m. y 5 p.m.
Entradas: de ¢10 mil, luneta y butaca; ¢8 mil, platea; ¢6 mil, palcos; ¢4 mil galería central y lateral.
Puntos de venta: en la boletería del teatro, al teléfono 2221-5341, y en la página www.teatronacional.go.cr
Ver comentarios