Team Plycem a rodar
El Team Plycem participará en la Clásica Poás el próximo mes, en lo que sería su regreso a las competencias. Marco Monge/La República
Enviar

Team Plycem a rodar

Una apuesta joven es lo que presenta el nuevo equipo de ciclismo

El nuevo Team Plycem apostará por jóvenes promesas del ciclismo para salir a rodar esta temporada, mientras que la experiencia vendrá de su entrenador.
Conformado por nueve corredores, en su mayoría costarricenses, Plycem espera ser toda una sensación dentro del pelotón de las competencias, liderado por el experimentado entrenador Gustavo Wilches.


El equipo tendrá un promedio de edad de 23 años, además no contará con un líder específico, hecho que resaltó su técnico.
“Me llamó mucho la atención esa parte, mirar un poco la juventud y no tener de pronto un capo definido dentro del equipo. Así que ellos irán dándose a conocer ellos mismos”, comentó.
Wilches sí es viejo conocido en este deporte, con una amplia experiencia tanto en su época de ciclista como ahora de entrenador.
El técnico colombiano define el equipo como un proyecto a largo plazo, pero que quiere figurar en las etapas importantes, en primera instancia está la Vuelta a la Juventud, sin quitarle la mirada de la Vuelta a Costa Rica.
“Nace el Team Plycem con grandes ilusiones de tener triunfos en las carreras en que vamos a estar. Será un proyecto a largo plazo. Vamos a estar en todas las competencias y de pronto vamos a una o dos carreras internacionales”, aseguró.
Una de las figuras que tendrá este equipo es Daniel Hernández, quien no quiere dejar pasar la oportunidad y espera mostrar su talento.
“Estamos muy orgullosos, esperando representar a la marca y tener mucho éxito en las competencias. Sabemos que nuestro entrenador nos puede enseñar mucho”, mencionó Hernández.
Por su parte, César Vásquez, gerente de planta de Plycem Costa Rica, tiene claro que es un equipo creado a largo plazo, que buscará pelear etapas y si es posible dar una sorpresa.
“Es un equipo muy joven, pero con mucho futuro. Hay un gran potencial, de un equipo donde participan personas que pueden llegar hasta donde quieran, el techo lo podrán ellos mismos”, dijo.
El Team Plycem llega con cuatro pilares fundamentales como lo son compromiso, pasión, disciplina y esfuerzo.

201305302346460.a22.jpg

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios