Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Tarjeta blanca quedó negra

Redacción La República [email protected] | Lunes 22 octubre, 2007



Tarjeta blanca quedó negra

Dos expulsados e intercambio de golpes en Brujas-Cartaginés

Eduardo Baldares
[email protected]  

La campaña “Tarjeta blanca contra la violencia” quedó negra, enterrada debajo del lodazal del estadio “Cuty” Monge de Desamparados, donde el Brujas no aprovechó su condición de local ni Cartaginés los 40 minutos que tuvo considerable ventaja numérica: ¡dos hombres más!
Al final, coléricos e inconformes con el 1-1, integrantes de las dos divisas se liaron a golpes e insultos en las afueras de los vestuarios, embarrialando las intenciones de una campaña que busca llevar la paz al fútbol nacional.
En cuanto al partido, Brujas es un equipo fuerte, pesado, cuya doble tracción le permite moverse mejor en superficies fangosas, así que desde el principio generó llegadas, principalmente por la vía del centro, donde marcó diferencia física aprovechando las numerosas faltas que cometieron los brumosos en las afueras del área.
Por fin el enésimo centro no fue bien rechazado por los visitantes y Danny Fonseca convirtió con algo de resistencia de Mahoney, 1-0.
Cartaginés reaccionó de inmediato con la jugada más predecible del mundo; Alexander Castro cobró de esquina, como siempre en busca de Mahoney, ¡pero este conectó solo!, y en el área chica Granados terminó de hundir la paridad.
Antes de eso Cartaginés había llegado una vez (desviada de Díaz a Marín); después del empate, desapareció en ofensiva.
Entonces Brujas lo intentó con más fuerza que talento, presionó, arrinconó, Osman estremeció el paral y así terminó la inicial, y cuando parecía que los hechiceros convertirían el segundo, llegaron las justas expulsiones a Peña (por reclamar al min. 51) y Danny (por brutal barrida a Gabriel al 53).
Al Cartaginés le quedaron 37 minutos más tres de reposición para hacerse con el dominio, mas no pudo, ni siquiera hizo un remate directo peligroso, y al cierre fue el brujo Woodly quien la tuvo para liquidar en un mano a mano con Grant que ganó el portero brumoso.
Después, lo grotesco. El timonel visitante, Geovanny Alfaro, negó que golpeara a Carlos Díaz, como aseguró el dirigente local Stefano Sgarlatta, pero sin importar cual fue el detonante, miembros de los dos equipos se liaron a golpes y eso oscureció la tarde más que las nubes el cielo.



Síntesis

1 Brujas
Carlos Díaz; Ricardo Harris, Berny Peña, Geiner Segura, Roy Smith, Paolo Jiménez (Roberto Segura al 56); Saúl Phillips (Paulo Rodríguez al 61), Danny Fonseca, Daniel Jiménez (Ignacio Aguilar al 71), Osman López; Johnny Woodly. D.T. Mauricio Wrigth.

1 Cartaginés
Donny Grant; Sergio Martínez, Richard Mahoney, Daniel Alvarado, Daniel Víquez; Esteban Granados, Erick Marín, Rodolfo Gabriel (José Marrero al 76) Alexander Castro; John Quiñónez (Esteban Bolaños al 39) (Erick Jiménez al 46) y Minor Díaz. D.T. Geovanny Alfaro.

Goles: 1-0, Danny Fonseca al 17. 1-1, Esteban Granados al 19.
Arbitro: Hugo Cruz. Bien.
Asistentes: Edgar Mora y Milena López.
Expulsados: Peña (min.51) y Fonseca (min. 53).
El mejor: Roy Smith.
Estadio: “Cuty” Monge. Desamparados, 11 a.m.