Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Tarik al Panamericano Juvenil

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 03 noviembre, 2009



Tarik al Panamericano Juvenil

Luis Rojas
[email protected]

El joven y talentoso gimnasta costarricense Tarik Soto parte hoy junto con su entrenador Carlos Carbonell rumbo a Aracajú, Brasil, donde participará desde el viernes en el Panamericano Juvenil de Gimnasia.
Soto, que es medallista panamericano de oro infantil en las competencias de 2005, 2007 y 2008, buscará en esta, su primera experiencia panamericana juvenil, el boleto para las olimpiadas de la juventud, que se celebrarán el próximo año en Singapur.
“Me siento preparado y siento confianza para hacer mi rutina lo mejor posible y tratar de evitar deducciones”, expresó el joven quinceañero, que para ir a la olimpiada deberá ubicarse entre los cinco primeros en el rango de competidores de 15 a 16 años.
Carbonell mostró confianza en su alumno, al que viene preparando desde hace un año, aunque expresó que “lamentablemente por motivos económicos no pudimos asistir a dos competencias previas a este Panamericano, en las que estuvieron, entre otros, los canadienses y mexicanos, de quienes desconocemos su nivel y nos hubiese gustado medir fuerzas. De todos modos, será en plena competencia cuando nos demos cuenta”.
Tarik competirá en manos libres, barra fija, caballo, salto, paralelas y anillas y si clasifica volverá a la acción a las finales el domingo.
Carbonell dijo que algunos de los atletas que encontrará el joven ya los ha enfrentado, pero hay otros que no asistieron a los eventos infantiles en los que ha estado el costarricense, por lo cual se desconoce información sobre ellos, lo que obliga al joven a poner todo su talento en acción para lograr el objetivo.
Consultado Soto sobre el cambio de categoría infantil a juvenil, contestó que “es fuerte porque la infantil se dividía en A y B, y todos éramos de edades parecidas, mientras que la juvenil es de 15 a 18 años y entonces se marcan diferencias más grandes”.