Tarde de clásico
Enviar
Tarde de clásico
Alajuelense tratará de repuntar ante el Deportivo Saprissa

Llegó el día del esperado primer clásico de la temporada, donde el tricampeón nacional, Liga Deportiva Alajuelense, actualmente en la novena casilla, recibe al Deportivo Saprissa, dueño de la tercera posición.
Un partido que llenaba las graderías, pero que hasta este viernes apenas superaba el 60% de la capacidad del estadio Alejandro Morera Soto. Razones puede haber muchas, pero la más clara es que ambos equipos vienen de perder en su última presentación.

Pablo Gabas, capitán manudo, tiene claro el fundamento para jugar un clásico, pues asegura que los antecedentes no valen para ganar ante el archirrival. “No importa como llegue uno a un clásico lo que importa es lo que suceda durante y después de él”.
Gabas, quien esta semana se vistió con la camisa de la selección nacional, dijo que se encuentra en buen estado tras superar su lesión, sin embargo también acepta que hay aspectos por retomar.
“Me encuentro en un 80% o un 85%, soy autocrítico y creo que todavía me falta mucho fútbol, me faltan cosas, pero mi cabeza está bien fuerte con el trabajo soy de alcanzar un nivel alto que es el que deseo de vuelta, pero sé que la lesión me sacó de un ritmo que traía muy bueno”, amplió.
El estratega alajuelense Oscar Ramírez ha demostrado durante su estadía en el banquillo manudo que los clásicos son partidos que le agradan, por la motivación adicional que trae consigo, pero más aún, son juegos que sabe ganar.
“Los clásicos siempre son diferentes, siempre tienen un ingrediente especial, los equipos llegan sin favoritismos, por eso hay una parte emotiva, es la que hay que estimular”, comentó.
“Por puntos están mejor, tuvieron un mayor periodo de preparación, pero también vemos que les hacen goles y algo habrá ahí; eso es lo que trataremos de descubrir”, concluyó.
Saprissa cerró su preparación para el clásico sin ningún tipo de problema y con la planilla a entera disposición de Alexandre Guimaraes.
“Estamos listos, falta repasar algunos detalles que entre viernes y el sábado los dejamos listos, pero vamos a ganar y no nos vamos a guardar nada, es un juego importante y diferente a todos, por lo que siempre se da más de lo normal”, expresó Yeltsin Tejeda.
Los morados no han descuidado detalle previo al juego y saben lo importante que será el juego ante los manudos, el triunfo los mantiene en plena lucha por el liderato y los regresa por el camino de la victoria.
Para el delantero Jairo Arrieta, celebrar un gol en el Morera Soto no es algo nuevo, por eso desea revivir esta experiencia y sumarle la victoria al equipo, esa es la meta de todos los morados en este partido.
“La idea es ayudar al equipo en todo para sacar la victoria, sea con goles, asistencias o movimientos; que abran espacios para que las anotaciones se den, pero claro que me gustaría volver a anotar en ese escenario, es algo especial porque es un clásico”.
Clásico es clásico y los jugadores del Saprissa lo saben, el que perdona en este juego, probablemente pierda, los morados lo saben y se alistan para liquidar desde la primera oportunidad que se presente.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios