Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Tampa golpeó primero

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 01 octubre, 2011



Tampa golpeó primero
Abrió los playoffs vapuleando de visita a los Rangers

Contundente, así se mostró Tampa Bays este viernes, cuando vapuleó 9-0 a los Rangers de Texas, en el inicio de los playoffs de la Liga Americana.
El novato Matt Moore mostró un pitcheo hermético, eficaz y ganador y el receptor Kelly Shoppach pegó un par de jonrones y produjo cinco carreras para encabezar el ataque demoledor de los Rays, que llegaron a la serie después de haber logrado el comodín de la Americana.
Moore (1-0), de 22 años, que hizo su debut en las Grandes Ligas el pasado 14 de setiembre, cedió solo dos imparables, dio dos bases por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche en siete entradas de trabajo.
El abridor novato de los Rays realizó 98 lanzamientos y 62 los colocó en la zona del “strike” para tener siempre un control completo desde el montículo y silenciar nada menos que al equipo con mejor porcentaje de bateo de la Liga Americana durante la temporada regular.
Los relevistas Brandon Gómez y Wade Davis se encargaron de sacar los seis últimos “outs” del partido para dejar en blanco la casilla de los Rays.
Shoppach, que tuvo de 5-3, incluidos los dos jonrones, anotó también tres carreras y fue el verdugo para el abridor de los Vigilantes C.J. Wilson, al que castigó con vuelacercas en el tercero y en el quinto episodio.
La derrota fue para Wilson (0-1), que solo aguantó cinco episodios en el montículo después de ser castigado con siete imparables y ocho carreras seis fueron limpias permitidas, dio una base por bolas y abanicó también a seis bateadores como hizo Moore.
El segundo partido de la serie se jugará este sábado, en el mismo escenario del Rangers Ballpark en Arlington (Texas). También se jugará el segundo partido de los Yanquis contra Detroit, que anoche jugaban su primer juego. En la liga nacional se inicia el play off con los partidos de Cardenales contra Filis y Cerveceros ante Cascabeles.

Luis Rojas
[email protected]