Enviar
Tampa dijo presente

Luis Rojas
[email protected]

Los Mantarrayas de Tampa vencieron anoche 4-2 a los Filis igualando la serie mundial a un partido por bando y dejando claro que en este enfrentamiento la historia está aún por escribirse, ahora en Filadelfia, donde se realizarán los próximos tres partidos.
El abridor de los Filis, Brett Myers, tuvo un arranque inconsistente y para cuando recuperó su aplomo ya tenía cuatro entradas en su cuenta que pesaron mucho en un juego en el que la ofensiva de los Filis no fue lo mejor de la noche.
En la primera entrada, Akinori Iwamura recibió base por bolas y luego B.J. Upton pegó sencillo apoyado por error de Jayson Werth que los ubicó en posición para que a la postre convirtieran las dos primeras carreras para los de casa.
En la segunda el abridor de Tampa, James Shields, llegó a tener hombres en segunda y tercera, pero salió librado de la situación, mientas que Myers otra vez se complicó, se le llenaron las bases y Upton con sencillo al jardín derecho impulsó a Navarro para el 3-0.
En la tercera y cuarta los Filis embasaron a tres corredores pero no lograron anotar, empero, Myers tras un toque de sacrificio de Jason Bartlett vio entrar en home a Cliff Floyd para el 4-0.
Todo les salía a los de Florida y a la altura de la quinta Shields se mostraba solvente en la lomilla, mientras que los Filis seguían embasando a sus hombres pero fallando a la hora buena.
La sexta sería la última entrada para Shields, luego de que tras un sencillo de Victorino y otro de Dobbs, que casi caza Upton, Joe Maddon entró a llevarse a su abridor enviando a la lomita a Dan Wheeler ante el cual, Filadelfia nuevamente volvió a fallar.
Wheeler cumplió, sacó a tres hombres y se fue en la sétima luego de ponchar a Werth y a Rollins y dejar en base a Ruiz. Lo sustituyó David Price quien entró con el mismo aplomo que sus antecesores y fue a quien le tocó cerrar el juego. Antes, y por fin, en la parte alta de la octava, con solitario jonrón Eric Bruntlett encontró la primera carrera para su equipo.
El piloto de Filadelfia, Charlie Manuel envió a J.C. Romero por Myers, quien superó sin novedad la octava y todo quedó a la espera de un despertar ofensivo de los visitantes en la novena.
El milagro no se hizo pese a que tras un error de Longoria, Carlos Ruiz anotó el 4-2, pero Price respondió a la confianza de Maddon, sacó el partido y la serie se mudará ahora al Citizens Bank Park donde mañana se realizará el tercer juego.


Ver comentarios