Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educativo

Taller de robótica en Universidad Fidélitas despertaría interés por la ciencia en nuevas generaciones

Niños y adolescentes podrán participar a partir de la otra semana

Andrés Parra [email protected] | Viernes 28 junio, 2019

Mujer sosteniendo un robot.
“Los asistentes tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades creativas, combinando aspectos de construcción, programación y control de robots, utilizando Lego MindStorms y prácticas con motores, sensores ultrasónicos y de color”, explicó Ruth Rodríguez, subdirectora de Investigación de Fidélitas. Cortesía/La República


Aprender de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a través de la robótica, es lo que podrán hacer los niños y jóvenes la otra semana, al participar en el programa STEM de la Universidad Fidélitas.

El lanzamiento se realizó con miras hacia las vacaciones estudiantiles de medio año, donde los interesados podrán formar parte de esta experiencia.

Lea más: Robots pueden ayudarle a limpiar la casa

“Los asistentes tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades creativas, combinando aspectos de construcción, programación y control de robots, utilizando Lego MindStorms y prácticas con motores, sensores ultrasónicos y de color”, explicó Ruth Rodríguez, subdirectora de Investigación de Fidélitas.

Del 1 al 4 de julio se impartirá el taller de robótica para niños de edades entre los ocho y los 12 años, con un horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.d., la inscripción tiene un valor de ¢60 mil por pareja (niño y adulto), además de una duración general de 12 horas.

En el caso de los adolescentes de 13 a 16 años, también podrán tener acceso al taller, el cual durará un total de 15 horas, del 1 al 5 de julio, con horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

“Queremos despertar y fortalecer el interés de las nuevas generaciones en carreras del presente y del futuro, como lo son las áreas de innovación, ciencia y tecnología. Es importante despertar, de una manera creativa y retadora, esa curiosidad desde la infancia y entre los estudiantes de secundaria”, dijo Carla Cabalceta directora de Mercadeo y Comunicación en Universidad Fidélitas.

Lea más: Centro de Radiocirugía Robótica compartiría robot que trata tumores con la Caja

Dentro de las actividades, destaca principalmente la competencia en parejas, donde se estimulará la competencia sana mediante construcciones de robots, hasta pelea de zumo entre los androides.

Además, tras la finalización de los talleres, el ente entregará certificados de reconocimiento por participación a los asistentes.

“Los asistentes tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades creativas, combinando aspectos de construcción, programación y control de robots, utilizando Lego MindStorms y prácticas con motores, sensores ultrasónicos y de color”, explicó Ruth Rodríguez, subdirectora de Investigación de Fidélitas.


Perfil


Nombre Universidad Fidélitas
Rector Roberto Rodríguez
Operaciones Costa Rica
Fundación 16 de agosto de 1980
Sitio web ufidelitas.ac.cr


.


NOTAS RELACIONADAS


Luis Fernando Chavarría, director del Centro Oncológico Costarricense

Costa Rica edifica centro con equipos únicos en el istmo para atender cáncer

Miércoles 10 octubre, 2018

El Centro Oncológico Costarricense atenderá a unos 1.200 pacientes al mes a partir de diciembre.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.