Enviar
Talento y esfuerzo invadieron Alajuela
Juegos Deportivos Nacionales repartieron sus primeras medallas

Dinia Vargas
[email protected]

Con el inicio de las pruebas de atletismo comenzó a calentar la edición XXX de los Juegos Deportivos Nacionales que se realizan en la provincia de Alajuela, en un día en que muchos deportistas ya lograron subir al podio.
El Polideportivo Monserrat, en Alajuela, resultó el escenario ideal para que muchos jóvenes comenzaran a sobresalir gracias a su talento y esfuerzo, tal es el caso de Josué Daniel Meléndez, quien ganó la primera medalla de oro de estas justas.
Compitiendo en los 10 mil metros planos y con un tiempo de 32 minutos y 12 segundos, el alajuelense le dio la primera presea de oro a la Ciudad de los Mangos.
“El año pasado una lesión que tuve no me permitió participar y este año trabajé muy duro para estar aquí. Es impresionante y estoy muy contento. Me siento muy orgulloso de lograr la primera medalla para Alajuela”, comentó el joven deportista, quien participará en las pruebas de 5 mil y 1.500 metros y las dos de relevos.
Entre el fuerte calor y el viento que corría en la pista del Polideportivo, también llegó el triunfo de Ana María Porras en los 400 metros vallas, con un tiempo de 1m 06s 12c y sin ningún tipo de discusión cumplió con su rol de favorita.
Porras, recién llegada al país, participará en cinco competencias más, donde mostrará su gran capacidad y su gran crecimiento. “Estoy muy feliz, porque vengo llegando de Jamaica y es una alegría para mí ver a toda mi familia y responder de esta manera”, señaló Porras, quien con esto llegó a su duodécima medalla a pesar de que el año pasado por encontrarse en el extranjero no pudo participar.
“Estoy entrenando y compitiendo en Jamaica entre grandes atletas y eso es muy bueno, porque si uno quiere ser grande tiene que entrenarse y competir contra fuertes rivales”, añadió la joven de 18 años.
Representando a Belén, Porras manifestó que aún tiene muchos puntos que debe mejorar, entre ellos la resistencia, tarea que desde ya comenzará a trabajar para ir pensando en competencias de mayor calibre.
“Tengo que volver a Jamaica y competir allá, después planeo estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como lograr la marca y asistir al Mundial”, explicó.
En los mismos 400 metros planos con vallas, solo que en masculino, el alajuelense Arnold Monge fue inalcanzable para el resto de los participantes y con 56m 96s dio otro oro a los locales.
Mientras que por la pista Porras y Monge se robaban los aplausos, por el aire Mario Meza dejaba a todos sin aliento con su salto de pértiga, que lo llevó a romper el récord nacional y el Sub23.
Con solo 19 años este joven proveniente de Goicoechea alcanzó una altura de 3,80 metros para no encontrar rival alguno que le diera pelea. “Estuvo muy complicado por el viento, pero hay que luchar en todas las condiciones. Es una marca muy buena, aunque siento que podía dar un poquito más”, manifestó Meza.
Para este joven universitario obtener la medalla de oro es una gran recompensa que se obtiene del trabajo realizado durante mucho tiempo. “Siempre se requiere una preparación constante, tengo más de cuatro meses de estar practicando a diario y me gustaría llegar a brincar unos 400 metros”, expresó.
Goicoechea mostró su dominio en esta competición al lograr el 1-2-3, ya que junto a Meza, su compañero de equipo Andrés Bermúdez se llevó el segundo puesto y Fabián Sanabria fue tercero.
Las competencias de atletismo se llevaron a cabo a lo largo de todo el día, entre una gran cantidad de público que animó en todo momento las diferentes competencias.
Ver comentarios