Enviar
Talento francés llega a Escazú

El músico y productor JC Le Saoût, mejor conocido como Wax Tailor, realizará un concierto en el Jazz Café, en Escazú, para presentar su último disco “Hope and sorrow”

Carolina Barrantes
[email protected]

Los amantes del jazz saben que la improvisación y el ritmo son los reyes de este género. ¿Pero se imagina tener la oportunidad de participar en un concierto que combina además el hip hop, el neo-soul y la música electrónica a la vez?
El reconocido músico y productor francés JC Le Saoût, mejor conocido como Wax Tailor, realizará un concierto por primera vez en el país, en el que mostrará por qué es señalado como uno de los mejores artistas de esa nación.
La visita del europeo forma parte de la programación musical que realizará la Alianza Francesa este año, y está incluida en una gira que realiza el músico por varias naciones centroamericanas, para presentar su último disco “Hope and sorrow”.
En el concierto el francés estará acompañado por las cantantes Charlotte Savary y Sharon Jones, la flautista Marine Thibault y la violonchelista Marina Quaisse.
Es precisamente esta combinación de música electrónica y hip hop, con la flauta dulce y el violonchelo, lo que hará tan particular la propuesta musical de Tailor, que es comparada con el denominado trip hop.
El artista ha definido que su música es “más allá de la electrónica y del breakbeat, una sensibilidad que da una bonita armonía”, en la que se mezclan “máquinas e instrumentos de cuerdas y viento, y que te lleva a un montón de lugares”.
La cita para asistir a este encuentro particular será mañana, en el Jazz Café, en Escazú. El recital se iniciará a las 10 p.m., y la entrada tendrá un valor de ¢7 mil general.
Wax Tailor se dio a conocer en el ámbito musical por medio de su disco “Tales of Forgotten Melodies” en 2005, que además lo posicionó como uno de los artistas revelación de ese año.
Su segundo disco “Hope and sorrow” salió a la venta en 2007, y está compuesto por 12 temas, en los que realiza un recorrido sonoro por el soul, el jazz, y el funk. Por este último, el francés fue nominado en los US Indie Music Awards


Artista: Wax Tailor
Lugar: Jazz Café de Escazú
Día: mañana
Hora: 10 p.m.
Precio: ¢7 mil
Reservaciones al teléfono 2288-4740 o por medio de la página www.jazzcafecostarica.com
Ver comentarios