Enviar
Taekwondo a la acción
Atletas de todo el mundo pelearán en Costa Rica este fin de semana

Luis Rojas
[email protected]

El taekwondo tendrá a partir del próximo viernes una verdadera fiesta en el país cuando se realice el Costa Rica Internacional Open, competencia avalada por la Federación Mundial de este deporte, Comité Olímpico Nacional (CON) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
Esta competencia forma parte del circuito internacional del taekwondo para efectos del ranking mundial, por lo cual Dennis Vargas, presidente de la Asociación Costarricense de Taekwondo, indicó que tendrá una amplia participación de alrededor de 25 países y 600 atletas.
Al país vendrían delegaciones de Australia, Colombia, Estados Unidos, México, Sierra Leona, Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico, lo cual convierte este Open en el segundo punto del circuito más importante de América.
Este evento será el marco de la puesta en uso de los nuevos petos electrónicos, los cuales serán usados en la próxima olimpiada y permitirá a nuestros mejores atletas nacionales, entre ellos el dos veces competidor olímpico Kristopher Mointland, enfrentar a grandes figuras el taekwondo mundial, entre los cuales destacan varios medallistas olímpicos y campeones panamericanos, explicó Olman Mora, encargado de prensa del Comité Olímpico Nacional.
La organización informó que está confirmada la participación del taekwondista dominicano Yulis Gabriel Mercedes, quien obtuvo medalla de plata de los 58 kg en las Olimpiadas de Pekín 2008.
“Es un excelente atleta, un hombre que cuando entra al combate tiene que salir dando espectáculo”, destacó Vargas.
Las delegaciones empezaron a arribar al país desde el pasado fin de semana para participar en diferentes actividades, congresos y clínicas previas. Las competencias se llevarán a cabo el próximo viernes, sábado y domingo, en el polideportivo de Cartago.
Es importante destacar que en este evento estarán presentes el Dr. Chungwon Choue, presidente del Taekwondo Mundial, y grandes maestros de este deporte de origen coreano.
Ver comentarios