Enviar
Tablet barata de Amazon ganará mercado sin afectar al iPad
Apple lidera el mercado de aplicaciones para móviles, el software que permite a los usuarios acceder a juegos, herramientas y otra información

Kindle Fire, de Amazon.com Inc., se encamina a ayudar al máximo responsable ejecutivo, Jeff Bezos, a atraer a los compradores de computadoras tablet baratas. Es improbable que desplace a Apple Inc. de su lugar de número uno del mercado.
El precio de Kindle, $199, menos de la mitad del costo del iPad tablet más accesible de Apple, tiene atractivo para los consumidores que quieren una máquina de bajo precio para leer libros y ver películas, dijo Herman Leung, un analista de Susquehanna Financial Group. Los consumidores que quieren una pantalla más grande o la capacidad de chatear con video probablemente se mantendrán fieles a Apple, dijo Leung.
Bezos puede entregar 4 millones de unidades de Kindle Fire este año, en parte a expensas de Apple, dijo Brian Blair, un analista de Wedge Partners Corp. en Nueva York. De todos modos, Amazon aún tiene que lanzar una versión más grande con un procesador más rápido para restarle participación al iPad, que según EMarketer Inc. tenía un 85% del mercado a fines de 2010.
“No lo considero competencia para el iPad”, dijo Leung, que tiene sede en San Francisco. Kindle Fire “apunta a un consumidor de mucho menor ingreso. Una pantalla más grande y un procesador más poderoso: esos son los dos principales elementos que le permitirán llegar”.
Kindle Fire tendrá una pantalla de 7 pulgadas, más pequeña que la del iPad de Apple, dijo la compañía en un evento realizado en Nueva York. El aparato contará con el software Android de Google Inc. y con un procesador dual-core, dijo Amazon, que tiene sede en Seattle. Kindle Fire ofrece conectividad Wi-Fi y 30 días de prueba gratuita de Amazon Prime, el servicio de la compañía que cuesta $79 por año y comprende streaming de video y entrega gratis en dos días.
Amazon aspira a ocupar parte de un mercado que Forrester Research Inc., de Cambridge, Massachusetts, pronostica que crecerá 51% al año hasta 2015.
El próximo aparato de la compañía debe ofrecer más elementos incorporados, tales como chat con video, una mejora del procesador dual-core y la opción de una pantalla más grande, dijo Blair, de Wedge Partners. Kindle Fire también carece de micrófono y de conexión a una red inalámbrica 3G.
Amazon tendrá que mejorar su oferta de aplicaciones luego de que la compañía dijera que la que ofrecía Google ya no estará disponible, dijo Colin Sebastian, un analista de Robert W. Baird & Co. en San Francisco.
“El iPad tiene un aspecto más elegante”, dijo Sebastian. “El iPad es más potente, y cuando uno queda restringido al mercado de aplicaciones Android de Amazon es mucho lo que pierde”.
Apple lidera el mercado de aplicaciones para móviles, el software que permite a los usuarios acceder a juegos, herramientas y otra información.
Si bien el nuevo Kindle contribuirá a las ventas de Amazon, que los analistas estiman crecerán 32% en 2012, a $64.600 millones, la compañía puede decepcionar si la tablet no genera ingresos con rapidez, dijo esta semana en una nota Steve Weinstein, un analista de Pacific Crest Securities en Portland, Oregón.

Bloomberg

Ver comentarios