Sykes espera tener un 40% de mujeres en puestos tecnológicos
La academia de tecnología de Sykes recibe unas 300 mujeres anualmente que desean especializarse en el sector TIC.Esteban Monge/La República
Enviar

La empresa multinacional Sykes destinará más fondos a nivel local para becas de estudio, seminarios y clases especializadas, con el fin de que más mujeres se preparen en carreras tecnológicas.

El objetivo de la empresa es aumentar la participación de las féminas en el área técnica, y cumplir para 2021 con la meta de tener el 40% de las mujeres de su planilla en puestos especializados de tecnología.

“La participación de mujeres es un reto, apenas tenemos el 13% involucrado en estas áreas y queremos empoderarlas para tener una mejor experiencia de vida”, explicó Alejandro Arciniegas, gerente general de Sykes Costa Rica.

Para cumplir el objetivo Sykes brindará un total de 120 becas de estudio completo en su propia academia a colaboradoras de servicio al cliente, que representa una inversión mayor a los $200 mil.

Las colaboradoras podrán dividir sus horarios con las clases para aprovechar el tiempo en sus instalaciones, especializarse en redes, big data, computación en la nube, IoT (Internet de las Cosas) y otras áreas para migrar hacia otros puestos que involucran mayores salarios.

Las mujeres que no forman parte de la empresa y están interesadas en ingresar en el mundo tecnológico pueden pagar los cursos de la academia, prepararse en los programas básicos o avanzados y participar en el reclutamiento interno de la empresa para ser contratadas de manera directa.

“Nuestros clientes tienen diferentes líneas de negocios que piden características en los profesionales y la academia se ha desarrollado para darles las herramientas necesarias a las mujeres en el área y llenar sus necesidades con talento femenino especializado”, comentó Cindy Campos, instructora de la academia.

La empresa también realizará seminarios con colegialas y dará continuidad a los cursos de inglés gratuitos y a los convenios para terminar bachillerato.

El proceso con estudiantes se realizará con jóvenes de noveno año para darles un contacto temprano con la tecnología y que así tengan el tiempo necesario para elegir su carrera profesional y buscar otras opciones de colegios que brinden programas técnicos que les permitan proyectarse.

Además las mujeres que deseen ingresar a la empresa, pero no cuenten con el nivel del idioma inglés requerido, podrán tomar los cursos gratuitos y al finalizar ser contratadas; las colaboradoras de la empresa que no han obtenido el bachillerato podrán continuar los estudios con los convenios de la empresa para conseguir el título.

Mujeres en tecnología

La academia de la empresa capacita a las mujeres en distintas áreas de tecnología para colocarlas en puestos especializados.

-Big data

-IoT

-Redes

-Soporte

Fuente: Sykes


Ver comentarios