Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Sutel mantiene competencia del mercado móvil pese a recurso de Defensoría

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 19 octubre, 2017 03:00 pm



La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) ratificó su decisión de declarar en competencia efectiva el mercado de telefonía e Internet móvil, pues considera que dicha medida está sustentada en un análisis regulatorio con argumentos sólidos, robustos e integrales.

La institución rechazó un recurso interpuesto por la Defensoría de los Habitantes y aclaró que este no se refirió a ninguna de las 10.462 observaciones que hicieron los usuarios durante el proceso de consulta pública.

Asimismo, la Sutel manifestó que dichas observaciones fueron atendidas por su equipo técnico.

Lea más: Defensoría: liberar tarifas de telefonía e internet móvil viciaría el mercado

La Defensoría manifestó el 7 de setiembre su preocupación ante la liberación de las tarifas ante la “falta de competencia efectiva del mercado”.

Sin embargo, la Sutel mantiene su posición y aclara que los informes de 2016 y 2017 sobre el mercado, utilizados para concluir con la declaratoria, son un “fiel reflejo de la situación imperante en el mercado en cada año” y que la presencia de pocos operadores no implica que no exista tal competencia.

Finalmente expresa que, contrario a lo señalado por la Defensoría, “todos los usuarios de telecomunicaciones móviles se han visto beneficiados con menores precios con la apertura del sector”.


NOTAS RELACIONADAS