Logo La República

Martes, 26 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Sutel hace un llamado a comprar sólo celulares homologados

Johnny Castro [email protected] | Viernes 04 diciembre, 2020 05:06 pm

Celulares
Shutterstock/La República


Las personas que compren celulares que no están homologados se exponen a problemas en la calidad del servicio de telefonía e Internet móvil, a que no cuenten con un identificador IMEI único y eventualmente al bloqueo o inhabilitación de su dispositivo móvil.

“El usuario debe realizar decisiones de consumo informada y no invertir su dinero en un aparato que puede darle muchos dolores de cabeza. Es importante conocer sobre las ventajas del proceso de homologación para que exijan a los comercios celulares homologados y no se arriesguen”, explicó Federico Chacón, presidente del Consejo de Sutel.

La homologación es un proceso que realizan los fabricantes de teléfonos antes de vender alguno de sus modelos en el país. Estos aparatos son sometidos a pruebas técnicas en términos de las frecuencias de operación para que sean aptas en las bandas de los operadores que brindan servicios en el país; niveles de emisión radioeléctrica seguras para el usuario y cumplimiento de estándares de calidad de la industria.

Lea más: Productos tecnológicos chinos enamoran a consumidores ticos

En caso de que los aparatos no pasen alguna de las pruebas, los fabricantes deben realizar los ajustes en el modelo para garantizar que todas sus funciones estén disponibles.

Lea más: Movistar Costa Rica es el único operador móvil que creció el año pasado

Un teléfono homologado garantiza el óptimo funcionamiento de las llamadas, mensajes de texto, Internet, en la red de cualquiera de los tres operadores de telefonía móvil del país: Claro, Kölbi y Movistar.


NOTAS RELACIONADAS


Medición velocidad de Internet

¿Cuál telco ofrece el mejor servicio de Internet celular según Sutel?

Viernes 04 diciembre, 2020

En tiempo de establecimiento de la llamada y calidad de voz, las tres empresas superaron el porcentaje mínimo solicitado por el ente regulador.

Tienda Xiaomi

Xiaomi desplazó a Apple y es el tercer vendedor de celulares en el mundo

Martes 03 noviembre, 2020

Como resultado global de la pandemia por Covid-19 se ha registrado una caída del 1,3% en la venta de teléfonos celulares en lo que va del año.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.